Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / Sevilla aprueba las bases y los requisitos para 16 plazas de Administrativos y 18 de Técnicos

Sevilla aprueba las bases y los requisitos para 16 plazas de Administrativos y 18 de Técnicos


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, ha aprobado las bases de sendos procesos selectivos para la provisión de 34 plazas de funcionarios, de ellas 16 de administrativos (Grupo C, Subgrupo C1) y otras 18 de técnicos de la administración general (Grupo A, Subgrupo A1).

En ambos casos, son provisiones de plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de 2017, 2019 y 2020, y que se agrupan en un procedimiento común para evitar la dispersión de convocatorias. Las bases y los requisitos serán publicados en la web del Ayuntamiento de Sevilla, así como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y un extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En el caso de la convocatoria de 16 plazas de administrativos, 8 serán para el turno libre, mediante oposición, y otras tantas para promoción interna, a través de concurso-oposición. Se reserva, asimismo, una plaza para personas con diversidad funcional (igual o superior al 33 por ciento). Con carácter general, se exige como mínimo la titulación de Bachiller, técnico o equivalente, y para la promoción interna, ser funcionario de carrera en la categoría de Auxiliar Administrativo y tener una antigüedad de al menos dos años de servicio activo en la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla. La tasa de derecho de examen es de 23,44 euros, la solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (sevilla.org) y la prueba selectiva constará de tres ejercicios (test, desarrollo por escrito de temas y resolución de caso práctico).

En cuanto a las 18 plazas de técnicos de administración general, 13 son de turno libre (por oposición) y 5 de promoción interna, con reserva de una plaza para personas con diversidad funcional. Para presentarse, el candidato o candidata deberá tener la Licenciatura o Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario Mercantil o equivalente. Para la promoción interna, podrán concurrir funcionarios de carrera en la categoría de Administrativo de la Administración General del Ayuntamiento de Sevilla con antigüedad de al menos dos años de servicio activo en la categoría de Administrativo de la Administración General del Ayuntamiento de Sevilla. La solicitud se presentará en la sede electrónica del Ayuntamiento, la tasa de examen será de 35,18 euros y este consistirá en dos exposiciones de temas y la resolución de un caso práctico.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Enlaces relacionados


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …