Portada / EMPLEO PRIVADO / Andalucía contratará personal para reforzar el servicio de las ITV

Andalucía contratará personal para reforzar el servicio de las ITV


La empresa pública VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía S.A.), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, culminará en los próximos días la incorporación de 230 trabajadores con el fin de reforzar el servicio de ITV en Andalucía.

Según la Junta, ya se han materializaron 192 de las 230 contrataciones programadas y se espera que en los próximos días se complete el resto. La empresa prevé continuar con este proceso de refuerzo en la dotación de personal, de forma que, a corto plazo, «esa cifra se pueda incrementar y alcanzar las 280 incorporaciones para poder llegar hasta un total de 443 contrataciones» dirigidas a cubrir los picos de mayor demanda.

El titular de Transformación Económica ha recordado que, «para atender las necesidades generadas por la paralización de la actividad», la Junta puso en marcha en 2020 un plan de choque con 20 medidas extraordinarias «orientadas a aumentar la capacidad productiva de las estaciones ITV y agilizar las tareas acumuladas». En ese contexto, ha explicado que en el marco de dicho plan se han producido más de un millar de nuevas contrataciones, de las que 742 fueron por acumulación de tareas, 425 por interinidades y 18 de prácticas. Junto a esta actuación, se han llevado a cabo planes especiales para los vehículos profesionales como el desarrollado en Jaén para los de tipo agrícola con el fin de facilitar la campaña de recogida de la aceituna.

VEIASA desarrolla dos ramas de actividad son la inspección técnica de vehículos y control metrológico de los equipos de medida, contribuyendo con ello a la seguridad vial, la protección del medio ambiente y a la defensa de los consumidores. Dispone de una red de 70 estaciones ITV fijas y 16 unidades móviles (ocho para los de carácter agrícola y ocho para ciclomotores).

Además, la empresa pública cuenta con ocho laboratorios provinciales de control metrológico y un laboratorio central de referencia, a los que hay que sumar cinco bases comarcales, 34 unidades móviles ligeras y seis camiones para la verificación de básculas de gran tonelaje. Cuenta con un equipo humano de cerca de 1.500 profesionales con un marcado perfil técnico y gran experiencia y cualificación.

El proceso de selección de personal en VEIASA se realiza mediante bolsa de trabajo en función de las necesidades de contratación de la empresa. En este sentido, cada vez que se realiza una convocatoria de empleo, ésta se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y, por parte de VEIASA.

Fuente y más información: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …