La Fundación MAPFRE acaba de abrir una convocatoria de 1.500 ayudas al empleo ACCEDEMOS-COVID-19, dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales.
El objetivo según la Fundación es doble, por un lado generar nuevos puestos de trabajo y por otro mantener los ya existentes.
Las ayudas para contratar personal será de hasta 4500 euros si la contratación es a jornada completa y se permitirá contratar trabajadores mayores de 18 años que lleven un mes en desempleo. Quedan excluidas las contrataciones por obra o servicio y las de autoempleo. La jornada podrá ser a tiempo parcial o completa. Para los de media jornada, la ayuda será de hasta 2.700 euros
Podrán solicitar la ayuda aquellas empresas, autónomos y entidades sociales de hasta 5 empleados que se encuentren en una de las dos situaciones siguientes:
- a) Aquellas que hayan mantenido o incrementado su plantilla entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de solicitud de la ayuda.
- b) Aquellas que, no habiendo despedido a ningún trabajador desde el 1 de marzo de 2020, generen nuevo empleo a partir de dicha fecha contratando a una persona en situación legal de desempleo que lleve en esta situación como mínimo 30 días previos a la contratación para la que se solicita la ayuda.
Las bases de la convocatoria con toda la información están disponibles en la web de la Fundación Mapfre