Portada / AYUDAS / 1.500 ayudas para contratar trabajadores gracias la Fundación Mapfre

1.500 ayudas para contratar trabajadores gracias la Fundación Mapfre


La Fundación MAPFRE acaba de abrir una convocatoria de 1.500 ayudas al empleo ACCEDEMOS-COVID-19, dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales.

El objetivo según la Fundación es doble, por un lado generar nuevos puestos de trabajo y por otro mantener los ya existentes.

Las ayudas para contratar personal será de hasta 4500 euros si la contratación es a jornada completa y se permitirá contratar trabajadores mayores de 18 años que lleven un mes en desempleo. Quedan excluidas las contrataciones por obra o servicio y las de autoempleo. La jornada podrá ser a tiempo parcial o completa. Para los de media jornada, la ayuda será de hasta 2.700 euros

Podrán solicitar la ayuda aquellas empresas, autónomos y entidades sociales de hasta 5 empleados que se encuentren en una de las dos situaciones siguientes:

  • a) Aquellas que hayan mantenido o incrementado su plantilla entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de solicitud de la ayuda.
  • b) Aquellas que, no habiendo despedido a ningún trabajador desde el 1 de marzo de 2020, generen nuevo empleo a partir de dicha fecha contratando a una persona en situación legal de desempleo que lleve en esta situación como mínimo 30 días previos a la contratación para la que se solicita la ayuda.

Las bases de la convocatoria con toda la información están disponibles en la web de la  Fundación Mapfre 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …