Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Programa «Tu Primer Empleo» creará 80 empleos en Córdoba

El Programa «Tu Primer Empleo» creará 80 empleos en Córdoba


Según comunica la Diputación de Córdoba se acaba de poner en marcha el programa ‘Tu primer empleo 2020’, una convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales de la provincia de menos de 50.000 habitantes que busca ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes desempleados de la provincia de entre 18 y 30 años.

La convocatoria de ‘Tu primer empleo’ cuenta con dos líneas. Tal y como ha explicado el diputado provincial, “una línea es la tradicional de otros años, con ochenta contratos para jóvenes desempleados de los municipios, y una nueva línea es la que va dirigida a jóvenes con algún tipo de discapacidad”.

  • La Línea A va dirigida a jóvenes desempleados que tengan cotizado un máximo de seis meses o de 186 días a lo largo de su vida laboral. Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y tener entre 18 y 30 años.
  • La Línea B va enfocada a personas con discapacidad, teniendo esta consideración las personas a las que se haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El importe de las subvenciones será de 3.330 euros por contrato de obra y/o servicio que como mínimo será de seis meses a media jornada. El importe destinado a cada línea será de 266.400 euros distribuidos en 80 ayudas por línea. En el caso de no cubrir el número máximo de subvenciones establecidas por línea pasará a destinarse a la otra. Fuente: Diputación de Córdoba

Más información en los siguientes enlaces: 

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …