Portada / EMPLEO PRIVADO / 38 plazas de Socorristas en el Ayuntamiento de Gozón (Asturias)

38 plazas de Socorristas en el Ayuntamiento de Gozón (Asturias)


Es objeto de la presente convocatoria es garantizar el servicio de vigilancia y salvamento de las playas del concejo de Gozón, por lo que es preciso iniciar un procedimiento selectivo del personal para la creación de nueva Bolsa de empleo que refuerce la vigente Bolsa de Empleo temporal de Socorristas, que entró en vigor en la temporada 2018 en aras a cubrir adecuadamente las necesidades del servicio.

Los requisitos que han de reunir las personas que se presenten al proceso selectivo serán exigibles al último día de presentación de instancias, y deberán mantenerse en el momento que sean llamados para su incorporación al Servicio de Salvamento en Playas:

1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en el artículo 57 del texto refundido que aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que una Ley disponga otra edad máxima.

3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo al que participa, aportando Certificado Médico Oficial (original y sellado) que acredite “estar apto para trabajar como socorrista en medio acuático de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que consta como anexo I de estas Bases”.

4. No estar incurso en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

5. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundara Obligatoria, así como el Certificado de Socorrista Acuático o equivalente (en este caso deberán acreditar expresamente dicha equivalencia). Asimismo deberán disponer del permiso de conducir tipo B.

6. Estar en posesión del título para el uso de Desfibrilador Externo Automatizado, en vigor todo el período de duración de la Bolsa de Empleo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 54/2016, de 28 de septiembre, de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

7. Cumplir con lo establecido en la Ordenanza 315, Reguladora de la Tasa por Derechos de Participación en Procesos de Selección del Personal.

Los interesados que firmen la solicitud de participación deberán cumplir con los requisitos de la presente convocatoria, de lo contrario quedarán automáticamente excluidos una vez comprobada la documentación en la fase de acreditación de la misma.

Presentación de instancias.

La solicitud, en modelo normalizado y adjuntando los documentos que detalla, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Gozón en horario de 09:00 a 14:00 horas, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este caso deberá remitir el documento de registro de entrada y copia de toda la documentación aportada.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Toda la información en el siguiente enlace: Anuncio. Bases para la selección de Socorristas para la elaboración de bolsa de empleo temporal del equipo de salvamento para cubrir las necesidades de servicio que no puedan ser cubiertas con la actual bolsa de empleo que entró en vigor en la temporada 2018.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …