La Junta de Castilla y León, aprueba la nueva Oferta de Empleo Público con 3.120 plazas que se distribuyen de la siguiente manera:
3.120 plazas de nuevo ingreso, acceso libre
Administración General:
- 432 plazas para los cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 424 correspondientes a la tasa de reposición, 8 a la tasa adicional de reposición.
- 438 plazas de personal laboral incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, 229 correspondientes a la tasa de reposición, 44 tasa adicional de reposición y 165 de estabilización.
Docentes:
- 1.178 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 845 correspondientes a tasa de reposición, 333 a estabilización.
Estatutarios:
- 1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.
393 plazas para promoción interna
Administración General:
- 130 plazas para la promoción interna del personal funcionario.
- 166 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo.
Estatutarios:
- 97 plazas para la promoción interna del personal estatutario.
El Gobierno de Castilla y León amplía y configura así, definitivamente, la Oferta de Empleo Público para el presente año, disponiendo de una tasa adicional del 8%, lo cual supone un esfuerzo superior sobre el 100% de la tasa de reposición.
A lo largo de 2020 se celebrarán procesos selectivos que sumarán efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del 8% marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración Autonómica.
A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada se deberá sumar la ejecución de la pendiente. La Junta cerrará los procesos del año 2017-2018, convocando antes de que finalice el año Cuatro Procesos Selectivos para Categorías de personal laboral.- cocina, ayudantes de cocina, enfermería y auxiliar de enfermería.-
En el primer mes del año 2020 la Junta continuará con la Convocatoria de otros cuatro Procesos Selectivos, correspondientes a: Fisioterapia, Educador de Discapacitados, Técnico Superior de Educación Infantil y Ayudante Técnico Educativo, dando continuidad a la importante demanda de cobertura en este Sector Socio Asistencial Prioritario.
Fuente: Jcyl