Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Junta de Castilla y León aprueba 3.120 plazas en la nueva Oferta de Empleo Público

La Junta de Castilla y León aprueba 3.120 plazas en la nueva Oferta de Empleo Público


La Junta de Castilla y León, aprueba la nueva Oferta de Empleo Público con 3.120 plazas que  se distribuyen de la siguiente manera:

3.120 plazas de nuevo ingreso, acceso libre

Administración General:

  • 432 plazas para los cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 424 correspondientes a la tasa de reposición, 8 a la tasa adicional de reposición.
  • 438 plazas de personal laboral incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, 229 correspondientes a la tasa de reposición, 44 tasa adicional de reposición y 165 de estabilización.

Docentes:

  • 1.178 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 845 correspondientes a tasa de reposición, 333 a estabilización.

Estatutarios:

  • 1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

393 plazas para promoción interna

Administración General:

  • 130 plazas para la promoción interna del personal funcionario.
  • 166 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo.

Estatutarios:

  • 97 plazas para la promoción interna del personal estatutario.

El Gobierno de Castilla y León amplía y configura así, definitivamente, la Oferta de Empleo Público para el presente año, disponiendo de una tasa adicional del 8%, lo cual supone un esfuerzo superior sobre el 100% de la tasa de reposición.

A lo largo de 2020 se celebrarán procesos selectivos que sumarán efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del 8% marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración Autonómica.

A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada se deberá sumar la ejecución de la pendiente.  La Junta cerrará los procesos del año 2017-2018, convocando antes de que finalice el año Cuatro Procesos Selectivos para Categorías de personal laboral.- cocina, ayudantes de cocina, enfermería y auxiliar de enfermería.-

En el primer mes del año 2020 la Junta continuará con la Convocatoria de otros cuatro Procesos Selectivos, correspondientes a: Fisioterapia, Educador de Discapacitados, Técnico Superior de Educación Infantil y Ayudante Técnico Educativo, dando continuidad a la importante demanda de cobertura en este Sector Socio Asistencial Prioritario.

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …