Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Universidad del País Vasco aprueba 781 plazas en la Oferta de Empleo Público

La Universidad del País Vasco aprueba 781 plazas en la Oferta de Empleo Público


La Universidad ofertará para este colectivo un total de 635 plazas, de las cuales 49 corresponden a la tasa de reposición, 542 a las tasas de estabilización y 44 a la promoción interna.

Esta nueva oferta de empleo público contempla las tasas adicionales para estabilización de empleo temporal previstas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de los años 2017 y 2018 así como la tasa de reposición correspondiente al año 2019 y un proceso de promoción interna. Todo ello permitirá reducir el actual porcentaje de personal con vínculo temporal o de interinidad a límites más razonables para avanzar en la adecuada planificación y regularización de plantillas y de las propias estructuras de personal, así como la normalización de los procesos ordinarios de gestión.

Asimismo, la Universidad del País Vasco llevará a cabo una nueva convocatoria dirigida al personal docente e investigador, correspondiente al año 2019. En esta ocasión, la oferta asciende a un total de 146 plazas, a las que se suman otras 18 plazas adicionales de profesorado catedrático de universidad, que se convocarán para promoción interna.

Cabe destacar que un 89% de las plazas incluidas en la mencionada OPE irán destinadas a la consolidación de empleo y, por tanto, a la disminución de la temporalidad en puestos de trabajo del personal docente e investigador.

Fuente: Universidad UPV/EHU


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …