Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 2.032 plazas de Empleo Público en la Sanidad valenciana

Aprobadas 2.032 plazas de Empleo Público en la Sanidad valenciana


Aprobación de la oferta de empleo público de 2019 en el ámbito de sanidad y salud pública

En esta oferta de empleo de 2019 se contabilizan las plazas vacantes siguientes:

a) Las derivadas de la tasa de reposición de efectivos que será de hasta un máximo del 100% de las bajas producidas.

b) Las plazas resultantes de la aplicación de una tasa adicional de 5% del total de su tasa de reposición, por un refuerzo adicional de efectivos motivados por razones coyunturales, que se acumularán a las plazas del apartado a .

c) Las plazas correspondientes al 90% de las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan sido ocupadas temporalmente e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017, que se añaden a las plazas de los apartados anteriores.

Así, se incluyen tanto las plazas que deben ser provistas por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre, como aquellas proveer mediante procesos selectivos de promoción interna, dentro de las previsiones contenidas en el artículo 8 del Decreto 192 / 2017, de 1 de diciembre, y en el Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.

Las plazas ofertadas son de naturaleza estatutaria distribuidas según categorías profesionales; y de naturaleza funcionarial distribuidas según los cuerpos y, en su caso, escaleras, incluidos en el anexo III de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

Desde este enlace puedes acceder a toda la información relacionada con la oferta de empleo público de 2019 en el ámbito de sanidad y salud pública


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …