Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Estepona convoca becas para formar en inglés a desempleados

Estepona convoca becas para formar en inglés a desempleados


El Ayuntamiento de Estepona informa que se ha abierto el plazo para solicitar las becas que permite el estudio del inglés a personas desempleadas del municipio. Este proyecto pionero tiene como objetivo formar a desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral.

Para el curso 2019/2020 ya se ha abierto el plazo de inscripción y los interesados tendrán hasta el 20 de septiembre para poder presentar su solicitud.

La Fundación Antonia Guerrero sufraga la matrícula y las mensualidades en la academia y también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, que tienen escasos recursos económicos. Los cursos serán presenciales y se realizarán de octubre a junio en los centros locales designados por la citada Fundación.

Según se establece en las bases, para optar a estas becas, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, estar desempleado y residir en Estepona desde hace 5 años, como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas los solicitantes con mayor antigüedad. Estas becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación y los beneficiarios perderán la condición de becario en el caso de conseguir un empleo de más de 3 meses.

Las personas interesadas deberán adjuntar al impreso de solicitud una fotocopia del D.N.I., certificado de empadronamiento, certificado del INEM que acredite el desempleo y declaración de la renta de la unidad familiar. Toda la documentación debe ser dirigida a la Fundación Antonia Guerrero, Apartado de Correos Nº 132  –  Estepona 29680.

Las bases para acceder a las becas se pueden consultar en la web de la Fundación: www.fundacionaguerrero.com

Fuente: Ayuntamiento de Estepona


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …