Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Aprobados los umbrales y las cuantías de las BECAS al Estudio para el curso 2019-2020

Aprobados los umbrales y las cuantías de las BECAS al Estudio para el curso 2019-2020


El Consejo de Ministros ha autorizado el denominado Real Decreto de Umbrales, que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020. La norma, que establece los requisitos para obtener las ayudas, amplía este año el número de solicitantes con derecho a beca y aumenta las cuantías para algunos perceptores.

En esta convocatoria se amplía el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros en aproximadamente 40 millones, lo que permitirá atender a 17.000 estudiantes que en ediciones anteriores no tenían beca o la percibían en una cuantía inferior a la que tendrán ahora.

Esta ley incrementó, en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las reducciones aplicables a los rendimientos del trabajo, especialmente en las rentas más bajas. A efectos de concesión de becas, esto supone que una familia, con los mismos ingresos que el año anterior pueda obtener, en esta convocatoria, una renta computable más baja. Esta condición le permitirá acceder a una beca o que aumente la cuantía de la que recibía.

Además, por segundo año, a los estudiantes víctimas de violencia de género no se les aplicarán determinados requisitos académicos para acceder a las becas, como la carga lectiva superada en el curso anterior, el límite del número de años como becario o la exigencia de superar un determinado porcentaje de créditos, asignaturas, módulos u horas.

Celaá ha incidido en que las becas «van dirigidas a algo más de 800.000 alumnos» tanto universitarios como no universitarios. Además, ha afirmado que este año se anticipa en un mes la convocatoria para dar respuesta a la reivindicación de los alumnos de poder percibirlas antes.

Fuente: Gobierno de España

Enlace relacionado: Real Decreto 430/2019, de 12 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2019-2020.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …