Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria de 100 Becas de FP de la Fundación Repsol

Nueva convocatoria de 100 Becas de FP de la Fundación Repsol


Ya está abierta la nueva convocatoria de Becas de Formación Profesional (FP) para el curso 2019-2020. Una año más, Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, pone en marcha este programa para ayudar a 100 estudiantes que estén cursando un ciclo formativo de grado medio o superior en alguna de las 12 localidades recogidas en las bases legales.
En total se concederán 100 becas, de las cuales 25 se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y 75 para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. Estas ayudas van dirigidas a estudiantes que cursen sus estudios de FP en centros educativos situados en las localidades de:
  • A Coruña y Arteixo (A Coruña)
  • Cartagena y La Unión (Murcia)
  • Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena (Bizkaia)
  • Puertollano (Ciudad Real)
  • Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca (Tarragona)

Los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 30 de mayo al 16 de octubre de 2019.

Podrán acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y marketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente.

Los estudiantes beneficiarios de la beca el curso pasado, también pueden optar a renovación, para lo que tendrán que inscribirse de nuevo en esta convocatoria.

Como novedad, este año se ha incrementado el peso de los criterios académicos, que suponen el 50% de la baremación. Otras aspectos valorados para la concesión de la ayuda son los criterios económicos (25%) y otras circunstancias personales o familiares de los alumnos (25%). Además, un 10% de las becas están reservadas para estudiantes con discapacidad, de acuerdo al compromiso de Repsol y la Fundación con la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes.

 Bases legales e inscripción en becasfp.fundacionrepsol.com

Fuente: Fundación Repsol


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …