Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas Fulbright del Ministerio de Cultura y Deporte en Estados Unidos

Becas Fulbright del Ministerio de Cultura y Deporte en Estados Unidos


El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las «Becas del Ministerio de Cultura y Deporte/Fulbright» para la ampliación de estudios artísticos, en los Estados Unidos de América.

Resolución de 24 de abril de 2019 de la Subsecretaría del Mº Cultura y Deporte, por la que se convocan becas del Mº Cultura y Deporte/Fulbright (curso 2019-2020).

Beneficiarios: Españoles que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o en las condiciones especificadas en la convocatoria; además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

Objeto: Contribuir a la formación de españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de Estados Unidos de América.

Bases reguladoras: Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, «Boletín Oficial del Estado» de 13 de noviembre de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.

Importe: La asignación mensual será de 1.600 a 2.400 dólares, según universidad o centro de destino. Además se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Plazo: 31 de mayo

Toda la información en los siguientes enlaces:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …