Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 650 empleos en tres proyectos industriales y uno fotovoltaico

Más de 650 empleos en tres proyectos industriales y uno fotovoltaico


Tres proyectos industriales y uno fotovoltaico con una inversión total de más de 91 millones, crearán en total 700 puestos de trabajo en Aragón.

Los tres primeros, promovidos por las empresas Sphere, Dana Reciclajes y las compañías de un mismo grupo Genepol y Politer, permitirán potenciar la economía circular y generarán en total 400 puestos de trabajo en sus respectivos emplazamientos en Pedrola (Zaragoza), Gurrea de Gállego (Huesca) y el tercero en Escucha y Montalbán (municipios de la comarca turolense de Cuencas Mineras).

A su vez, la planta fotovoltaica que promueve la Sociedad Anónima Minera Catalano-Aragonesa, del Grupo SAMCA, en Andorra (Teruel), supondrá la creación de 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y de 25 puestos de trabajo estables durante la fase de explotación y de vida útil de la planta fotovoltaica que se prevé de, al menos, 20 años.

El proyecto de Sphere en Pedrola, centrado en la fabricación de bolsas de diferentes tipologías con polietileno, biopolímeros biodegradables y materiales con alto contenido en reciclados, permitirá a la empresa desarrollar la planta más moderna y automatizada de Europa en su sector, siguiendo la filosofía de la Industria 4.0. Para ello prevé invertir 37.870.000 euros y crear 35 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente de perfil técnico, que se unirían a los 150 trabajadores actuales que ya emplea la empresa en su fábrica de Utebo.

Dana Reciclajes invertirá en Gurrea de Gállego más de 19 millones de euros en un centro de recogida de residuos, tratamiento y obtención de materia prima para su posterior uso en la fabricación de piezas y productos plásticos, y permitirá crear 315 puestos de trabajo directos, más de una centena de ellos durante la primera fase del proyecto.

Por su parte, los proyectos de General de Polímeros SL (GENEPOL) en Escucha y de Politer Reciclaje SL en Montalbán –ambas del mismo grupo empresarial, la segunda en proceso de constitución-, supondrán unas inversiones de 3.429.084 euros el primero y de 6.328.168 euros el segundo y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo (que se sumarán a los 42 ya existentes) y de otros 35 empleos, respectivamente.

Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …