Portada / EMPLEO PÚBLICO / 122 plazas de Personal de Administración y Servicios en la UCLM

122 plazas de Personal de Administración y Servicios en la UCLM


Se convoca proceso selectivo para cubrir ciento catorce plazas, incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios de la UCLM para 2017 y 2018 (DOCM 29/12/2017, 21/12/2018, 24/12/2018 y 25/02/2019) por el sistema general de acceso libre, en las escalas y especialidades que se detallan en el anexo I de esta resolución.

Requisitos de los candidatos. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • 1. Tener la nacionalidad española. También podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:
    a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en los apartados c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.
  • 2. Tener cumplidos dieciséis años, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • 3 Poseer alguna de las titulaciones académicas que para cada escala o especialidad, se detallan en el anexo I, expedidas todas ellas por centros oficiales reconocidos, o estar en condiciones de obtenerlas en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o cualquier otro órgano de la administración competente para ello. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • 4 Reunir los requisitos específicos que figuran en el anexo I para las diferentes escalas/especialidades.
  • 5 Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • 6 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones
    Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas

La presentación de solicitudes, se realizará a través de la aplicación de gestión de convocatorias de la Universidad de Castilla-La Mancha disponible en la dirección: https://convocatorias.rrhh.uclm.es/convocatorias.aspx?t=7_20, en el plazo de veinte días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Fuente:Resolución de 26/04/2019, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en las Escalas de Administración General y Administración Especial procedentes de las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018.

Además se ha convocado por  Resolución de 26/04/2019, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre para personas con discapacidad, en las Escalas de Administración General: Gestor de Servicios y Auxiliar Administrativa, procedentes de las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018.


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …