Portada / EMPLEO PRIVADO / Un proyecto de energías renovables creará 500 empleos en Medina

Un proyecto de energías renovables creará 500 empleos en Medina


Medina del Campo ha presentado el proyecto de red de transporte en energías renovables que pretende crear de forma inmediata 500 puestos de trabajo.

Nuevo proyecto de implantación de empresas que tendrá lugar en el término municipal de Medina del Campo y, de forma especial, en terrenos propiedad de la Fundación Simón Ruiz.

La inversión total de estas tres empresas (Solaria, Trece Roeles e IGNIS) asciende a 61 millones de euros estando en la actualidad confirmados dos proyectos y un tercero confirmado. Importante es también los puestos de trabajo. De forma próxima, y en la fase de construcción de la misma, se generarán 500 puestos de trabajo de manera que, “la oficina de Desarrollo Local podría hacer las veces de captación de currículums”.

La empresa SOLARIA utilizará un total de 85 Hectáreas para la colocación de 89.000 paneles y un total de 59.193 MW mientras que la empresa 13 Roeles utilizará 41 Hectáreas con un total de 44.550 paneles y 335 MW por panel. Presumiblemente ambas empresas empezarán con sus actuaciones la semana que viene.

Por su parte, la empresa IGNIS tiene previsto la utilización de 120 hectáreas y la colocación de un total de 148.400 Paneles

Fuente: Ayuntamiento de Medina del Campo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …