Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Puy du Fou contratará para su parque a personas con discapacidad

Puy du Fou contratará para su parque a personas con discapacidad


Puy du Fou contratará para su parque a personas con discapacidad. Puy du Fou y Fundación ONCE han firmado hoy el convenio de adhesión al programa Inserta para la inclusión de personas con discapacidad en el nuevo proyecto de Puy du Fou España, que abrirá sus puertas en agosto de 2019.

Con la firma de este convenio Puy du Fou fija el objetivo de llevar a cabo, en el plazo de tres años, la inserción laboral directa de más de 20 trabajadores con discapacidad, lo cual representará el 3% de la futura plantilla de Puy du Fou España. Esto supone un incremento del 1% ya que el mínimo legal de contrataciones de personas con discapacidad es de un 2% en empresas de más de 50 empleados, como es Puy du Fou. Las contrataciones se efectuarán a través de Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En virtud de este acuerdo, la Fundación participará también en el proceso de formación y cualificación de los candidatos con discapacidad para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo previstos en Puy du Fou.

Bajo este convenio también se contempla la posibilidad de iniciar programas de prácticas académicas para estudiantes y profesionales con discapacidad. Para ello Inserta y Fundación ONCE pondrán a disposición de Puy du Fou sus servicios con la finalidad de proporcionar los perfiles adecuados, en colaboración con las diferentes universidades que cooperan con Fundación ONCE en esta tarea.

Puy du Fou España, más de 2.600 nuevos empleos
En paralelo a esta iniciativa con Fundación ONCE, en Puy du Fou España hay actualmente más de 600 personas trabajando de manera directa e indirecta en la construcción de sus nuevas instalaciones, que se ubicarán en una finca de Toledo. En la construcción del parque hay involucradas más de 390 empresas. En total, Puy du Fou España estima que haya más de 2.600 personas, entre obra, operativa, plantilla y contratas, trabajando en el proyecto para el año 2021; y más de 3.300 para el año 2028.
Además, la inauguración del primer espectáculo en España, “El Sueño de Toledo” (que se estrenará el 30 de agosto de 2019), contará con 185 actores, jinetes y acróbatas que pondrán en escena los principales acontecimientos de 1.500 años de la Historia de España.

Puy du Fou es un parque de espectáculos en vivo que pone su foco en la Historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido en dos ocasiones el premio a «Mejor Parque del Mundo» en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y espectacularidad de sus creaciones artísticas.
Para la creación de su primer parque fuera de Francia, Puy du Fou ha elegido Toledo, en Castilla-La Mancha, por su legitimidad histórica, su situación geográfica y su gran potencial turístico.
Inspirado en el Puy du Fou original de Francia, este proyecto será un fantástico viaje a través de la Historia de España que arrancará el viernes 30 de agosto de 2019 con el estreno el espectáculo más grande de España: “El sueño de Toledo”. Este primer gran espectáculo nocturno acogerá 4.000 espectadores y será protagonizado por 185 actores, jinetes y acróbatas.  Fuente: Puy Du Fou

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …