El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha lanzado una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles, de cara a hacerla más intuitiva y accesible. Así, se han simplificado algunos de los trámites que pueden realizarse a través de ella, como buscar ofertas de trabajo o cursos de formación.
Ahora es más fácil postularse a las ofertas de empleo que admiten inscripción ‘on line’ a través de ‘ecurriculum’, la plataforma interactiva del SEF que pone en contacto a personas que buscan empleo y empresas que necesitan cubrir vacantes. Además, localizar estos puestos también es más sencillo con la nueva ‘app’.
También mejora el buscador de cursos con la ampliación de los campos de búsqueda, lo que permite al usurario localizar de una forma más precisa las acciones formativas que más le interesan. Otra de las novedades que introduce la nueva versión es la posibilidad de contactar con la entidad que lo imparte, al incluir un acceso directo a su correo electrónico.
Por lo que respecta a los demás trámites que pueden realizarse a través de ‘SEF Móvil’, como la renovación de la demanda de empleo o la solicitud de cita en una oficina, también ganan en agilidad, al haberse introducido mejoras técnicas en la nueva versión.
La cifra de descargas de la aplicación ‘SEF Móvil’ en Google Play y Apple Store, los dos sistemas operativos en los que está disponible de forma gratuita, refleja que a día de hoy ya son 60.264 personas las que la utilizan. Además, los usuarios que han opinado sobre la ‘app’ en alguno de estos servicios de descarga de aplicaciones le otorgan una valoración de 4 sobre 5, destacando su utilidad a la hora de estar informado en materia de empleo y su fácil manejo.
Las personas interesadas en descargarse la nueva versión de ‘SEF Móvil’ podrán hacerlo desde alguna de estas dos plataformas, mientras que las que ya la tengan instalada en sus dispositivos móviles sólo tendrán que actualizarla.
Fuente: http://www.carm.es