Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevos proyectos supondrán 598 empleos en la provincia de Toledo

Nuevos proyectos supondrán 598 empleos en la provincia de Toledo


24 solicitudes de ayuda de la línea de Incentivos Económicos Regionales (IER) que supondrán una inversión empresarial de 406 millones de euros y la creación de 598 nuevos empleos en la provincia de Toledo, así como el mantenimiento y consolidación de otros 1.670 puestos de trabajo.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado la empresa dedicada a la fabricación de piezas metálicas para el sector de la automoción “Gestamp Toledo S.A.”, ubicada en el Polígono Las Monjas del municipio toledano de Seseña.

La empresa, que completó el expediente de solicitud de ayuda a través de los IER el pasado mes de junio, tiene prevista una inversión de más de 8,8 millones de euros para la instalación de nuevos bienes de equipo destinados a la fabricación de los nuevos productos adjudicados por empresas de automoción. Con esta inversión, la empresa de Seseña consolidará 269 empleos y creará otros 15 nuevos.

El delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha puesto el acento en que desde el inicio de la legislatura han tenido entrada, al amparo de los Incentivos Económicos Regionales, 24 expedientes muy importantes para la provincia, “ya que se trata de proyectos de mucha envergadura y que todos ellos tienen que superar los 900.000 euros de inversión” y ha agregado que, “por citar los más conocidos, están desde Puy du Fou en Toledo, Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza, o Aernnova Composites en Illescas”.

Hasta la fecha están resueltos y aprobados cinco de los 24 proyectos solicitados. Estos cinco proyectos suponen una inversión de más de 36 millones de euros y recibirán ayudas por más de 5,7 millones de euros. En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, explicaba que “se trata de proyectos muy complejos en su tramitación, donde los solicitantes suelen tardar bastante en completar el expediente, así como en ejecutar y justificar las inversiones para poder recibir la ayuda solicitada”.

Fuente: Castilla la Mancha


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …