Portada / EMPLEO PÚBLICO / 137 plazas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Santander

137 plazas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento de Santander y los sindicatos representados en la Mesa General han negociado hoy la oferta de empleo para 2018, que contará con un total de 137 plazas, tal y como ha anunciado el concejal de Personal, Pedro Nalda.

De las 137 plazas, un total de 26 serán de convocatoria libre para la incorporación de nuevos funcionarios, otras 52 para estabilización del empleo, es decir, “para funcionarizar aquellas plazas ocupadas actualmente por interinos con anterioridad al 1 de enero de 2015” y otras 59 de promoción interna con el fin de “facilitar la carrera profesional de los empleados públicos”, ha explicado.

El edil ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las plantillas, de forma que, -al igual que en 2016 y 2017-, la oferta pública de 2018 “se ejecutará al 100%, de lo que permite la Ley de Presupuestos del Estado”.

En su opinión, la oferta es “fruto de la negociación y del consenso con las secciones sindicales del Ayuntamiento”, y, además, ha destacado que, por tanto, “ha contado con el apoyo de los representantes sindicales”. En este sentido, Nalda ha definido la propuesta de “equilibrada, razonable, meditada y que conjuga la incorporación de nuevos funcionarios en categorías y servicios que lo necesitan, con la promoción interna”.

Plazas

Entre las nuevas plazas, se ha acordado la creación de 7 de Policía Local, que ya se han incluido en la convocatoria de las oposiciones en curso, y otras 7 de Bombero, así como 3 de vigilante, que serán del turno de discapacidad. Así, en este apartado, el Ayuntamiento no solo cumple con la obligación del 7% sino que aumenta al 10%, tal y como se había comprometido.

Además de éstas, se convocará una de arquitecto, una de técnico de actividades culturales, y otra de técnico auxiliar de oficina de turismo.

Con respecto a las 59 plazas de promoción interna, el mayor número, un total de 11, son de administrativo, 9 de profesor de la Banda Municipal de Música y otras 9 de oficial de la Policía Local, a las que se sumarán 4 más que quedarán vacantes en la promoción interna de Subinspectores.

Finalmente, de las 52 de estabilización, ha destacado las 11 plazas de operario, las 6 de ordenanza, las 5 de oficial, así como las 4 de administrativo o también las 4 de profesor de la banda de música para cada una de sus dos categorías, A y B.  Fuente: Ayuntamiento de Santader

Enlaces relacionados: Ayuntamiento de Santader empleo Público


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …