Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 46 plazas para el Proyecto Young Eurolab, Erasmus+ en Jaén

46 plazas para el Proyecto Young Eurolab, Erasmus+ en Jaén


Proyecto Young Eurolab, Erasmus+ para Jaén del que se beneficiarán 46 jóvenes en destinos como Italia, Irlanda, República Checa y Holanda.

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del IMEFE, ha conseguido la aprobación del proyecto Young Eurolab IV, Erasmus + del que se beneficiarán casi medio centenar de alumnos de formación profesional de grado medio para la realización de un periodo de formación en trabajos remunerados en estancias de prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

Rosa Cárdenas ha valorado esta convocatoria del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación de movilidad de personas destinada a alumnos de Formación Profesional de Grado Medio para la realización de un periodo de formación en centros de trabajo y alumnos titulados de FP Grado medio con menos de un año desde la obtención de este título para estancias en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

Por tanto ha destacado que este programa cuenta con un presupuesto de algo más de 154.000 euros que beneficiará a un total de 46 participantes que podrán disfrutar de unas becas con destinos como Italia, Irlanda, República Checa y Holanda.

La edil ha explicado que esta beca cubre todo el periodo del alumno, tanto viaje, como alojamiento, además del seguro y apoyo para la manutención.

Además ha recalcado el hecho de que, desde el IMEFE, se les ofrezca una gestión integral del programa de prácticas en empresas, acordes con el perfil profesional de los candidatos seleccionados.

Asimismo este programa incluye además un curso de preparación cultural y lingüística, previo a dicha estancia.

Cárdenas ha puntualizado además que desde el IMEFE se les ofrece a los participantes antes de emprender su viaje «una atención individualizada y personalizada».

«Una vez realizado el viaje, el alumnado obtendrá su correspondiente certificado de profesionalidad» ha añadido.

Por tanto, la concejal de IMEFE ha mostrado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento y a través de este Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial «trabajamos y apostamos por la consecución de proyectos que, como éste, nos permiten ofrecer una formación reglada y eficaz acorde al momento actual, para poder acercar a nuestros jóvenes al mercado laboral de acuerdo con su formación profesional».

Así ha recordado la apuesta de los últimos años por este tipo de convocatorias de los programas Erasmus+ «que se han desarrollado desde IMEFE y de los que se han beneficiado un total de 138 jóvenes en las últimas convocatorias aprobadas».

El proyecto Eurolab IV Erasmus+Jaén es un consorcio formado por IMEFE e institutos de enseñanza de la ciudad como el Virgen del Carmen, el Valle, San Juan Bosco, Auringis, CDP Santa María de los Apóstoles y Las Fuentezuelas.  Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …