Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programa de contratación de trabajadores con discapacidad en Castilla y León

Programa de contratación de trabajadores con discapacidad en Castilla y León


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado el programa de contratación por las Entidades Locales de este colectivo de trabajadores con discapacidad, cofinanciado al 50 % por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

El programa, que supuso la contratación de más de 1.000 trabajadores en 2017, promueve medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad así como para fomentar y dinamizar las economías locales.

Su objetivo es financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 % para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla y León previstas en la normativa de régimen local que contraten temporalmente a personas en situación de desempleo con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un máximo de dos trabajadores por entidad.

El período de contratación será el comprendido entre el 2 de enero y el 31 de octubre de 2018.

El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 4.268 euros según el SMI fijado para 2018 por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días.

Los datos del programa están disponibles en el Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León  Portal de Empleo Junta de Castilla y León

Fuente: Jcyl

También te interesará: Enlaces de empleo para personas con discapacidad


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …