Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 28 becas para titulados en FP para hacer prácticas en empresas europeas

28 becas para titulados en FP para hacer prácticas en empresas europeas


El Ayuntamiento de la Coruña oferta 28 becas para personas tituladas en FP para hacer prácticas en empresas europeas

Del 2 a 27 de abril estará abierto el plazo de inscripción para participar en los programas educativos Bolsas Europa FP-Proyecto Acoreuropa VI y VII, a través de los cuales personas tituladas en ciclos medios y ciclos superiores de FP podrán realizar prácticas formativas de tres meses en empresas de Austria, Italia, Irlanda, Francia y Portugal.

El programa Acoreuropa VI, en su tercera convocatoria, oferta 18 bolsas para personas tituladas en ciclos medios de FP en diciembre de 2017 o que se vayan a titular en junio de 2018, mientras que el Acoreuropa VII oferta 10 bolsas para personas tituladas en ciclos superiores en diciembre de 2017 o junio de 2018. Las movilidades se desarrollarán de mediados de septiembre a mediados de diciembre de este año.

La inscripción se puede hacer a través de las correspondientes fichas habilitadas en la web educativa municipal (www.edu.coruna.es), si bien posteriormente deberán presentar en algún registro municipal o de otras administraciones la documentación requerida y que está indicada en las bases de los programas.

El proyecto Acoreuropa está desarrollado por la Concejalía de Justicia Social y Cuidados, a través del Servicio Municipal de Educación, en convenio con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y los centros docentes asociados, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña.

Las bolsas cubren los gastos de desplazamiento y alojamiento, además de la búsqueda de empresa y un contrato no laboral de tres meses de duración en empresas de Italia, Irlanda, Austria, Francia y Portugal. También incluyen un seguro de responsabilidad y una cantidad variable en función del país para colaborar en el mantenimiento y estadía de las personas participantes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 al 27 de abril de 2018

Más información en el siguiente enlace:  28 becas para personas tituladas en FP para hacer prácticas en empresas europeas. Proyecto Acoreuropa

Desde este enlace puedes informarte de más becas Marcaempleo Becas


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …