Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / El Pasaporte europeo al empleo acercará a los jóvenes al mapa formativo y laboral de la UE

El Pasaporte europeo al empleo acercará a los jóvenes al mapa formativo y laboral de la UE


Santander. Se han editado 5.000 pasaportes en formato físico y también se pueden descargar en versión digital. En paralelo se ha puesto en marcha una campaña informativa a través de un vídeo y vallas publicitarias para difundir la iniciativa.

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en circulación el ‘Pasaporte europeo al empleo’, un documento en formato tanto físico como digital para acercar a los jóvenes el mapa de la formación y el empleo en Europa y los distintos recursos que tienen a su alcance en la ciudad y en la UE para mejorar sus oportunidades laborales.

En total, se han editado 5.000 pasaportes en formato físico entre los jóvenes santanderinos, que también lo pueden descargar a través del enlace (https://goo.gl/LLFiPG) y mediante el código QR impreso en los distintos soportes de la campaña.

Así, en paralelo se ha puesto también en marcha una campaña informativa a través de un vídeo y carteles en 50 vallas publicitarias en paradas de autobús con el fin de difundir la iniciativa y animar a los jóvenes a informarse sobre los programas formativos, becas e iniciativas de empleo que existen en el espacio europeo y en Santander.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que el objetivo de este proyecto es que los jóvenes santanderinos “conozcan todos esos programas, sean conscientes de las alternativas que les plantean y les saquen el máximo partido a las oportunidades que pueden encontrar a través de ellos”.

Además, pretende dar a conocer la política comunitaria sobre empleo, en especial la de empleo juvenil; facilitar la búsqueda de trabajo; e informar y asesorar a los participantes y a las empresas sobre programas europeos y municipales relacionados con el empleo.

“Europa ofrece a los jóvenes múltiples posibilidades en el ámbito del empleo. Representa un espacio de oportunidades para los que quieren aprender, mejorar su formación, acceder a una beca, ganar experiencia o buscar alternativas laborales”, ha señalado la edil, que ha incidido en la importancia de informar y asesorar a los jóvenes sobre esos programas, para que puedan encontrar aquel que mejor se adapta a su perfil o necesidades.

Según ha recordado González Pescador, en Santander viven hoy cerca de 24.000 jóvenes menores de 30 años con inquietudes y aspiraciones diversas y, con este proyecto, se trata de mostrarles qué programas o iniciativas encajan mejor con sus expectativas o demandas.

Además, el proyecto ‘Pasaporte europeo al empleo’, subvencionado por el Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria de ayudas para actividades europeas, busca también mejorar el conocimiento sobre la participación en la UE.

Para conseguir todos estos fines, se ha diseñado un ‘pasaporte’ en el que se presentan los programas, acciones, becas e iniciativas que pueden recorrer los jóvenes en su viaje hacia el empleo, ganando formación y experiencia, y avanzando en su itinerario personal para alcanzar un empleo de calidad.

Junto a la distribución de esos pasaportes, el proyecto incluye charlas y talleres divulgativos en centros educativos, asociaciones y entidades relacionadas con los jóvenes para informar sobre los contenidos del pasaporte y del conjunto de programas orientados a los jóvenes que promueve el Ayuntamiento o en los que participa junto a otras entidades.

Entre esos proyectos, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha señalado programas de movilidad europea como ‘Erasmus +’, la iniciativa Eures (Portal Europeo de la Movilidad Laboral), los programas de formación profesional para el empleo, el Espacio Coworking o el Programa de Empleo Juvenil.

Y también se ha referido a las becas Acceso, al programa Redes para la empleabilidad en Santander de estudiantes de la Universidad de Cantabria, las escuelas taller o los nuevos proyectos ONDAS Santander y ECO, financiados por el Fondo Social Europeo, que se va a poner en marcha este año el Ayuntamiento de Santander.  Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …