Portada / EMPLEO PÚBLICO / 763 plazas de 23 especialidades en las oposiciones de Secundaria y FP de Aragón

763 plazas de 23 especialidades en las oposiciones de Secundaria y FP de Aragón


El Departamento de Educación ha alcanzado hoy en mesa sectorial un importante acuerdo con las organizaciones sindicales para la consolidación de plantillas en los centros educativos de la Comunidad. Siguiendo el compromiso que se marcó a comienzo de legislatura, este acuerdo permitirá recuperar todas las plazas de plantilla orgánica que se perdieron durante el anterior Gobierno, e incluso añadir cien más.

De esta forma, el Ejecutivo aragonés, desde su llegada al poder en julio de 2015, ha sumado al sistema educativo más de 1.200 profesores, de los cuales se han consolidado en plantilla cerca de 600 puestos (242 en este año tras la celebración de este acuerdo, que no supone coste alguno).

Este acuerdo mantiene la senda de estabilización del profesorado iniciada hace tres cursos, y que se verá aún más beneficiada por la celebración de la oferta público de empleo ya anunciada para los próximos años y que también ha contado con el visto bueno de los sindicatos de la Comunidad. Así, en 2018 se celebrará la mayor oposición de Secundaria y FP desde la transferencia de competencias, con un total de 763 plazas de 23 especialidades.

Recientemente, el Departamento dio un paso más en el camino hacia la estabilidad del empleo aprobando nuevos incentivos para aquellos puestos con mayor tasa de interinidad en los claustros de los centros educativos. Hay que recordar que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha catalogado los puestos de especial dificultad -que no habían sido modificados desde hace 26 años- para dar un reconocimiento a los docentes que desempeñen allí su labor. Esta medida se ha negociado durante un año y recoge al menos 500 puestos, lo que supone multiplicar por más de diez los que existían hasta ahora. De esta manera, se responde a la realidad actual de Aragón. La iniciativa repercute sobre todo en el medio rural y la catalogación de los puestos y la estabilización de plazas será dinámica y se revisará cada año. Fuente: Gobierno de Aragón

Enlaces relacionados: Consejería Educación Gobierno de Aragón Empleo  y  Gobierno de Aragón Empleo Público


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …