Portada / FORMACION / 42 cursos gratuitos para 636 desempleados en la Región de Murcia

42 cursos gratuitos para 636 desempleados en la Región de Murcia


La Comunidad lanza este mes de diciembre un total de 42 cursos y 636 plazas para mejorar la cualificación de desempleados y ocupados de la Región. Se trata así de la última oferta de acciones formativas que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, programa este año, y que cuenta con una partida de 993.000 euros.

En total serán 4.850 horas de formación para el empleo que servirán para abordar las competencias y habilidades de diferentes familias profesionales y especialidades con el fin de, por un lado, incrementar las opciones de empleo de las personas que buscan trabajo y, por otro, mejorar el posicionamiento en el mercado laboral de los trabajadores ocupados.

De cara a brindar nuevas oportunidades de acceso al empleo de los parados, el SEF oferta a este colectivo cursos conducentes a un certificado de profesionalidad en varias especialidades, que les prepararán, por ejemplo, para trabajar en el sector de la hostelería con el curso de ‘Servicios de bar y cafetería’, así como en el sector náutico profesional como patrones portuarios o pesqueros tras completar el de ‘Operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítimo’.

Igualmente, la oferta para desempleados del SEF incluye un curso de alemán profesional del nivel B1 que permitirá a los alumnos que lo finalicen con éxito mejorar sus competencias lingüísticas en este idioma. Esta acción formativa se desarrollará en Cartagena.

Por su parte, los trabajadores ocupados de la Región podrán reciclarse o formarse en especialidades trasversales que les servirán para actualizar su perfil profesional, con cursos que irán desde financiación de empresas y creación de microempresas, hasta el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “se trata de anticipar la formación a las demandas del tejido productivo, con el fin de ser útiles tanto a los demandantes de empleo como a los que lo generan, sin olvidarnos de quienes buscan promocionarse en su empresa o iniciar una nueva trayectoria profesional”.

Algunos cursos de esta oferta formativa de diciembre se dirigen a colectivos específicos, como los parados de larga duración, que este próximo mes contarán en Molina de Segura con un proyecto de acompañamiento y apoyo a la inserción.

Por su parte, los jóvenes con espíritu emprendedor podrán conocer todas las claves para poner en marcha su idea de negocio con un taller de liderazgo y gestión que se impartirá en Puerto Lumbreras.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.sefcarm.es. En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Becas y ayudas

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

La beca, consistente en una asignación económica por asistir, solamente se pone a disposición de los alumnos con discapacidad, mientras que las ayudas buscan sufragar los gastos que deba afrontar el alumno por la asistencia, como ayudas al desplazamiento o por manutención cuando la distancia es más de 50 kilómetros y la jornada es en horario partido. Fuente: CARM


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …