Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa para Trabajadores Sociales en el Instituto Socioeducativo S’Estel

Bolsa para Trabajadores Sociales en el Instituto Socioeducativo S’Estel


El objeto de esta convocatoria es constituir una bolsa de aspirantes para cubrir, como personal laboral, las necesidades de contratación de carácter temporal de la categoría de técnico/a (grado medio) de centros socioeducativos, especialidad trabajador/a social.

Para poder participar en esta convocatoria, las personas interesadas, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso selectivo, tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  • a. Tener la nacionalidad española o alguna otra de las situaciones previstas en las Normas de gestión de bolsas de trabajo de la Fundación Instituto Socioeducatiu S’Estel.
  • b. Tener 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • c. Tener la capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones correspondientes a la categoría de técnico/a (grado medio) de centros socioeducativos, especialidad trabajador/a social.
  • d. No haber estado separado mediante un expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escalera de funcionario o para ejercer funciones similares a las ejercidas, en el caso del personal laboral, de qué hubiera estado separado o inhabilitado. Los nacionales de otro estado tampoco tienen que estar inhabilitados o en una situación equivalente que impida, en su estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • e. No incurrir, en el momento del contrato, en ninguna causa de incompatibilidad, de acuerdo con la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades al servicio de las administraciones públicas.
  • f. No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad y la indemnidad sexuales, incluidos la agresión y el abuso sexuales, el acoso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexuales, la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos (certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales en aplicación del artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, redactado conforme a la Ley 26/2015, de 28 de julio, en vigor desde el 18 de agosto de 2015).
  • g. Estar en posesión de la titulación exigida o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. En los supuestos de titulaciones expeditas al extranjero, se tiene que aportar la correspondiente homologación del Ministerio del Interior. El título exigido para participar en esta bolsa es el siguiente:
  • Diplomatura o grado en trabajo social.
  • h. Acreditar conocimientos de lengua catalana de nivel B2 (nivel intermedio) mediante un certificado emitido, o reconocido como equivalente, para la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares.
  • i. Estar en posesión del permiso de conducir de clase B.

El modelo normalizado se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web de la Fundación (<http://fundaciosestel.caib.es>) o a las dependencias de Recursos Humanos de la Fundación (c/ de Francesc Salvà i Pizà, s/n. Puente de Inca, Marratxí).

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales contadores desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …