Valencia se transforma en el epicentro del emprendimiento europeo del 13 al 17 de noviembre al acoger, por segunda vez, la València Startup Week, que conectará a emprendedores, inversores y startups.
Esta cita innovadora, impulsada por Techstars, cuenta con la colaboración de VIT Emprende, la red de emprendedores innovadores de València que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha a través de València Activa, y la Asociación Valenciana de Startups, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, y cuenta con el apoyo de Techstars Startup Week™.
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Emprendimiento del Ayuntamiento de València y encargada de inaugurar este encuentro, Sandra Gómez, ha asegurado que “València es un ecosistema emprendedor innovador floreciente con cada vez mayor visibilidad y crecimiento. Por ello recientemente hemos entrado en el ranking de las mejores ciudades europeas para emprender”.
Esta cita internacional, concebida como punto de encuentro del sector, tiene como misión apoyar a los emprendedores y startups para que puedan relacionarse, compartir sus experiencias, sumar esfuerzos y encontrar oportunidades de negocio. Durante toda la semana se realizarán conferencias con los ponentes relevantes a nivel nacional e internacional, formación, retos y eventos de networking que convertirán la ciudad en un foco de talento y creatividad.
La València Startup Week girará en torno a cinco ejes temáticos: innovación, innovación social, fintech, mujeres en tecnología y emprendimiento. Los eventos se realizarán en las sedes de The Nest, Valencia LAB, El Molí Lab y Bankia Fintech, como centros de referencia del emprendimiento social, innovación y creatividad sostenible.
Las Startup Weeks se celebran en las ciudades más importantes del mundo y son mucho más que más que una serie de conferencias y encuentros, son el gran evento internacional de la comunidad de emprendedores y startups.
Gómez ha aprovechado la cita para anunciar que el Ayuntamiento de València ha liderado la creación de un nuevo espacio físico en la Marina de València, un espacio dedicado exclusivamente a emprendedores, abierto e inclusivo. Un reto logrado gracias a la colaboración de la Asociación Valenciana de Startups y la inversión de Circkuit Planet. Fuente: Ayuntamiento de Valencia