Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva planta de leche en Teixeiro creará 130 empleos directos

La nueva planta de leche en Teixeiro creará 130 empleos directos


La empresa Inleit (Goodleit) comenzó la ejecución de su innovadora planta de procesamiento de leche en el Polígono Industrial de Teixeiro (Curtis). Esta industria se enfocará en la elaboración y comercialización de ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor agregado, dedicados a la industria clínica, dietética, deportiva y de la infancia, así como a la industria agroalimentaria en general.

La inversión ascenderá a 70 millones de euros para transformar 70 millones de litros de leche en 2018 y progresivamente llegar a 450 millones (450,000 toneladas) para el 2023.

Inleit avanza en su intención de crear, en tres años, 130 empleos directos e indirectos en la red local de proveedores ya que su implementación también pondrá en valor y mejorará el volumen de producción de las explotaciones ganaderas no solo en el municipio, donde el sector Primaria representa el 50% de su economía, sino de la región y el resto de Galicia.

Polígono inleit2O Teixeiro, con una superficie de dos millones de metros cuadrados, de los cuales 1.018.745 son para uso industrial, es el mayor polígono de A Coruña en la fase de comercialización, uno de los mejores conectado y con la mejor infraestructura e instalaciones Asentamiento industrial (agua bruta, red de gas, subestación eléctrica, espacio verde, línea ferroviaria paralela, etc.).

Pronto también comienzan las obras de urbanización de la segunda y última fase del polígono, que invertirá 5 millones de euros y satisfacer las peticiones de las compañías de liquidación de gran tamaño que por necesidades estructurales no se adaptan a los espacios que se encuentran venta en la primera fase. De hecho, el 27% de la tierra de esta última fase ya está apalancada. En cuanto al nivel de ocupación y venta del primero, alcanza el 74%. Fuente: Concello de Curtis

El Concello de Curtis ha concedido la licencia de obra a una empresa vasca (Balzola) para construir la fábrica.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …