Portada / BOLSAS de EMPLEO / Nuevas BOLSAS de EMPLEO en CORREOS. Cómo tramitar tu solicitud

Nuevas BOLSAS de EMPLEO en CORREOS. Cómo tramitar tu solicitud

Correos hace pública la Convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo de 2017 destinadas para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos.

Estas Bolsas persiguen el objetivo de posibilitar la contratación de personal laboral para atender, por distintas necesidades, la cobertura temporal de los puestos del Grupo Profesional IV del Convenio Colectivo: Atención al Cliente, Agente Clasificación, Reparto 1/servicios rurales motorizados y Reparto 2/servicios rurales no motorizados.

Todas las personas que actualmente figuran activas en las antiguas Bolsas de Empleo, si quieren formar parte de estas nuevas Bolsas, tienen que volver a participar, dado que se van a configurar con los nuevos requisitos y criterios que se establecen en esta convocatoria.

Los aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • 1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • 2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • 3. Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • 4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  • 5. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • 6. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • 7. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • 8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • 9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • 10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • 11. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  • 12. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.).

Plazo de presentación de solicitudes desde el día 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, ambos inclusive. Leer Bases de la Convocatoria.

Las solicitudes se presentarán, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en internet www.correos.es (Inicio/ Información Corporativa/ Recursos Humanos/ Empleo/ Bolsas de Empleo 2017) y en Conecta, la intranet de Correos. Para grabar/cumplimentar la solicitud se seguirán las instrucciones que figuran en la misma. No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.

Correos hace pública la Convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo de 2017 destinadas para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos.

Ha finalizado el plazo de presentación de solicitud de Bolsas de Empleo 2017

 Bases de la Convocatoria   PDF  (290 Kb).

 Anexo 2 : Certificado médico específico   PDF  (32 Kb).

 Enlaces relacionados:

 Documentación de apoyo:

Fuente: Correos

  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puede interesarte

Bolsa de Técnico/a Medio/a de Apoyo al Emprendimiento en el Ayuntamiento de Cáceres

El Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, convoca pruebas selectivas para la constitución de una lista de …

63 comments

  1. Hola, he ido donde mi médico de cabecera de osakidetza para que me firme el certificado médico y me ha dicho que como no es un documento oficial no tiene la obligación de firmarlo. Qué puedo hacer?
    Gracias.

    • Hola Inma, comentan fuentes de la empresa que se puede solicitar en empresas privadas de reconocimientos médicos y que te emitan un certificado médicos válidos. Un cordial saludo y suerte

  2. Hola,

    Ya he sido admitido en la Bolsa, y me piden el Certificado Medico en el formato que correos te envía.
    Pero …… ¿Donde me lo pueden hacer?

    Porque el medico de cabecera me ha dicho que no, y en la clínica de certificados médicos donde he preguntado, que te hace el de conducir por ejemplo, no tenían ni idea y me preocupa no sea valido.

    ¿Alguien sabría decirme donde ir?

    Graxcias

    • Hola Jose, según indican fuentes de correos, puedes acudir a alguna de las empresas que realizan reconocimientos médicos y que te emitan el certificado. Un cordial saludo y suerte

    • Hola jose, yo he ido a una clinica privada, me lo han hecho por 15 euros, osea que en cualquiero clinica
      privada te lo haran.Suerte, saludos

  3. Merce Salazar Salazar

    Hola, me gustaría apuntarme en la bolsa de empleo de correos,

    • Hola Merce, el plazo de inscripción ya finalizó y la bolsa aún no está activa, estamos esperando a la publicación de la lista definitiva. Un cordial saludo.

  4. Buenas tardes quiero inscribirme en la bolsa de correos para poder trabajar con ustedes zona gipuzkoa y poder opositar un saludo

    • Hola Andoni, hay que esperar a una nueva convocatoria que en el momento que salga la publicaremos en la web. Un cordial saludo y gracias por seguirnos

  5. HOLA,ME GUSTARÍA SABER SI EXISTE ALGÚN SITEMA DE ALARMA QUE ME AVISE CUANDO SE VUELVA ABRIR EL PLAZO PARA LA PRÓXIMA BOLSA DE EMPLEO.
    UN SALUDO

    • Hola Mayte, en Marcaempleo publicaremos cualquier novedad al respecto. Puedes suscribirte a las alarmas de este blog para que te enviemos todas las entradas publicadas por marcaempleo a tu correo electrónico. Un cordial saludo y suerte.

  6. VICTOR ALEXANDER

    Hola, quisiera saber si estoy admitido o no en la bolsa de empleo. ¿Cómo puedo hacerlo?
    La contraseña y usuario no lo encuentro y no puedo acceder a la página de correos
    Gracias

    • Hola Victor según he ya terminó el plazo para reclamar los datos provisionales. Para saber tus datos de acceso, en principio se te envió un sms con la contraseña, si no lo tienes también se envió un correo electrónico con los datos de usuario, si tampoco lo tienes podías haber renovado tu contraseña desde la página web de correos. Un cordial saludo y suerte

  7. Hooola
    Me suscribí a la bolsa de empleo en el plazo a primeros de Noviembre, pero no he vuelto a saber nada.
    No sé si han salido los listados para ver si estoy. O todavía no han salido. O dónde mirar, porque entro en esa página y no pone nada, sólo que el plazo acabó en noviembre………No sé como informarme.

    Cristina.

    • Hola Cristina, parece ser que aún no han publicado nada al respecto. Puedes ponerte en contacto con atención al cliente o acudiendo a algunas de las oficinas centrales de correos de tu localidad y preguntar al respecto. En el caso de que sepamos alguna novedad lo haremos saber a través de este mismo medio. Un cordial saludo y suerte.

  8. Se sabe algo? alguna fecha posible? gracias.

  9. Hola…. Me podrían ayudar con la dirección de las entrevistas de correo.
    Hice formatear mi cell y se me borro el mensaje que me enviaron.

    • Hola Carlos, debes ponerte en contacto con el departamento de recursos humanos de correos y preguntar al respecto. Un cordial saludo y suerte

  10. Buenas tardes,
    Yo tampoco veo nada sobre listados ni cuando presentar certificado médico.
    Pueden facilitar dirección RRHH?
    Grcias

  11. Buenos días, ¿cual es el enlace para saber las listas de admitidos a la convocatoria y cuál es el plazo más o menos?

  12. Buenas tardes, agradecería información sobre las listas tenía entendido que salian el pasado 21 del corriente GRACIAS.

  13. Ramó García Gutiérrez

    ¿Cómo y cuándo puedo tener conocimiento sobre si he sido o no ,seleccionado?

  14. Buenos días. Alguien me podría decir la fecha aproximada de publicación de las listas provisionales? Y cuando está previsto que se empiece a contratar? Gracias

  15. Rubén Aparicio Navarrete

    Hola como se si he entrado en la bolsa de empleo, y cuando tengo que hacer el reconocimiento, ahora para cumplimentar la solicitud, o es para cuando se empiece a trabajar. Eso no entiendo lo del reconocimiento??
    saludo

    • Hola Rubén Una vez finalizada la gestión y ordenación de solicitudes, los datos provisionales de los solicitantes de cada Bolsa se expondrán en los mismos lugares donde se ha publicado la convocatoria, especificándose, para el caso de las solicitudes no admitidas, la razón de su exclusión. Dichos datos tendrán en cuenta el límite máximo de plazas por modalidad de jornada (completa, parcial, parcial por días, y viernes, sábados, domingos y/o festivos) que tiene asignado cada Bolsa.
      Respecto al tema del reconocimiento médico El candidato deberá poseer la capacidad psicofísica necesaria para el normal desempeño
      de las tareas y funciones a realizar en los puestos de trabajo de las Bolsas de Empleo solicitadas.
      Para acreditar que poseen dicha capacidad, todos los candidatos deberán presentar, concarácter previo a la primera contratación, un certificado médico específico (Anexo 2), cumplimentado en todo su contenido, además de la documentación a la que se refiere el
      último párrafo del Apartado 4 de esta convocatoria.
      Un cordial saludo y suerte

  16. Buenas tardes.
    he presentado mi solicitud de la convocatoria de correos, me gustaría saber q debo hacer ahora?

  17. ¿Cuándo suelen avisar si te han seleccionado?

  18. Buenas tardes, realicé la solicitud de bolsa de empleo de correos 2017. Sinceramente, no recuerdo haberme registrado en la página de Correos. Si lo hice no recuerdo ni mi contraseña ni nombre de usuario pero si del correo. Mi pregunta es: ¿ cómo hacer para ver cómo va mi solicitud?. Muchas gracias.

    • Hola Gloria, una vez finalizada la gestión y ordenación de solicitudes, los datos provisionales de los solicitantes de cada Bolsa se expondrán en los mismos lugares donde se ha publicado la convocatoria, especificándose, para el caso de las solicitudes no admitidas, la razón de su exclusión. Dichos datos tendrán en cuenta el límite máximo de plazas por modalidad de jornada (completa, parcial, parcial por días, y viernes, sábados, domingos y/o festivos) que tiene asignado cada Bolsa.
      Durante el plazo de reclamación los aspirantes podrán revisar sus datos provisionales y, en su caso, presentar reclamaciones frente a las exclusiones por falta de requisitos y/o por disconformidad con los méritos publicados.
      Las reclamaciones deberán presentarse de forma online y de acuerdo con los criterios e instrucciones de la Dirección de Recursos Humanos que se dicten en su momento. En todo caso, no se admitirán las que se presenten de otra manera.
      El listado definitivo de las nuevas Bolsas de Empleo se expondrá en los mismos lugares donde se ha publicado la convocatoria.
      Un cordial saludo y suerte

  19. Isabel santa morales

    No e podido accede al la bolsa de empleo de correos todo el tiempo diciéndome que había algún error? Lo e intentado muchas veces y al final me a sido imposible

  20. Buenos dias, he tramitado mi solicitud pero cuando la he revisado hay datos que no se han grabado, como la puedo modificar.

    Muchas gracias y un saludo

    Nuria

  21. HOLA.ESTABA TRAMITANDO LA SOLICITUD PERO AL FINAL YA DESPUES DE DAR TODOS LOS DATOS YA LLEVA MAS DE MEDIA HORA DANDO VUELTAS Y SE HA QUEDADO SIN IMPRIMIR

    • Hola María, debes ponerte en contacto con la web de correos para que soluciones esos problemas técnicos. También puedes acudir a la sede de un sindicato para que te ayuden a tramitar la solicitud. Un cordial saludo y suerte.

  22. Como presento el certificado médico? Y quien me lo puede firmar? El médico de cabecera?

    • Hola Ana, el certificado médico debes presentarlo en el momento de tu primera contratación. Entiendo que un facultativo te lo puede expedir Un cordial saludo y suerte

  23. Buenos días.
    Una compañera ya lo a preguntado sobre los certificados médicos, mi pregunta va sobre ese tema.
    Yo me he inscrito rellenado la solicitud como se indica, pero mi pregunta es, Cuando se debe rellenar por el facultativo médico dicho certificado y cuando debemos aportarlo nosotros???

    • Hola Roberto, según las bases: ¿Cuándo tengo que presentar el certificado médico que aparece en el Anexo 2? Lo deberá presentar, ajustándose a ese modelo, si queda inscrito en las bolsas deempleo, en el momento de su primera contratación. Un cordial saludo y suerte

  24. Bdias!!…no encuentro el enlace exacto para iniciar la grabacion para suscribirse a la bolsa. (empleo.correo)no me deriva a ello, más a parte tampoco me permite el acceso a conecta. Q debo hacer??? Tengo q darme d alta como usuaria d correos para acceder?? Gracias

  25. Me interesa el trabajo pero tengo un33% de minusbalia pero para este trabajo no me lo impide.

  26. Hola, buenos dias, me interesa trabajar con ustedes, que debo hacer? Gracias

    • Hola José Armando, tienes que seguir las instrucciones que indica la web de correos y que aparece en la entrada. Un cordial saludo y suerte

  27. Hola, el certificado médico se tiene que aportar cuando se hace la solicitud telemática?
    Gracias.

    • Hola Dolores, todos los candidatos deberán presentar, con carácter previo a la primera contratación, un certificado médico específico (Anexo 2), cumplimentado en todo su contenido, además de la documentación a la que se refiere el último párrafo del Apartado 4 de esta convocatoria. Serán los Servicios Médicos de Correos los que, a la vista del certificado aportado por el aspirante, determinen el cumplimiento del requisito de aptitud psicofísica, y en su caso, podrán realizar con carácter previo los reconocimientos y pruebas que estimen oportunos. Estos reconocimientos médicos y pruebas serán obligatorios. Un cordial saludo

  28. es una puta mierda de página la que tienen ustedes. Muchas instrucciones pero me es imposible rellenar el formulario empezando que el programita que tienen te dice que los caracteres y la contraseña no son válidos cuando son totalmenta correctos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies