Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 55 becas predoctorales del Programa Severo Ochoa

55 becas predoctorales del Programa Severo Ochoa


El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy la convocatoria anual de las becas predoctorales del Programa Severo Ochoa para la investigación y la docencia, dotada con 4.439.208 euros. Estos fondos permitirán conceder 55 ayudas individuales, durante un máximo de cuatro años, para que los beneficiarios realicen sus tesis doctorales en departamentos o institutos universitarios, organismos públicos de investigación o centros tecnológicos ubicados en el Principado.

Las ayudas Severo Ochoa suponen el inicio de la formación en el ámbito investigador para jóvenes recién titulados que serán seleccionados de acuerdo con criterios de mérito y capacidad. La evaluación de las solicitudes correrá a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la gestión de los fondos públicos destinados a actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Durante un máximo de cuatro años, los becarios reciben ayuda económica y son contratados por la entidad en la que desarrollan su formación investigadora, entre otras, la Universidad de Oviedo, los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Asturias o el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Por tanto, el programa también constituye una fuente de empleo para jóvenes.

Los contratos predoctorales suman una cuantía anual aproximada de 1,1 millones, por lo que el total resultante en los cuatro años de vigencia del programa alcanza los 4.439.208 euros.

La convocatoria para este ejercicio plantea algunas novedades respecto a las anteriores. Por ejemplo, para cada una de las cinco grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura se propondrá un mínimo de nueve ayudas, en lugar de las siete que se planteaban en la última edición. Las diez restantes, hasta alcanzar las 55, se adjudicarán por orden de puntuación en la valoración final.

Desde 2012, el Principado ha concedido un total de 190 ayudas en el marco del Programa Severo Ochoa.  Fuente: Principado de Asturias


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …