Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Estepona convoca becas para formar en inglés a desempleados

Estepona convoca becas para formar en inglés a desempleados


El Ayuntamiento de Estepona informa que se ha abierto el plazo para solicitar las becas que permite el estudio del inglés a personas desempleadas del municipio. La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha señalado que esta iniciativa educativa se puso en marcha en 2015, cuando el Consistorio alcanzó un acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta costeara íntegramente el aprendizaje de este idioma a personas que se encuentran en la búsqueda activa de empleo.

La responsable municipal ha explicado que este proyecto pionero -que se incluía dentro de los compromisos electorales para este mandato- tiene como objetivo formar a desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. En cuanto al número de personas que han participado en los dos primeros cursos académicos, Luisa López ha señalado que se concedieron casi 200 becas, lo que ha supuesto una inversión superior a los 80.000 euros.

Para el curso 2017/2018 se han aceptado ya 40 solicitudes y hay 20 pendientes de evaluar para su admisión.

Consciente de que el conocimiento del inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar empleo, la Fundación Antonia Guerrero -presidida por el alcalde y constituida en 1996 con los fondos legados por la esteponera Antonia Guerrero- creó este nuevo capítulo de becas, que tiene como finalidad el fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa de los residentes que sean mayores de 18 años y, a su vez, se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo al inicio del curso.

La edil del área de Educación ha destacado que se trata de una iniciativa pionera en el municipio y una de las principales medidas sociales para este mandato, que da la posibilidad de formase en la lengua inglesa, imprescindible para acceder al mercado laboral en un destino turístico como Estepona.

La Fundación Antonia Guerrero sufraga la matricula y las mensualidades en la academia y también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, que tienen escasos recursos económicos. Los cursos serán presenciales y se realizarán de octubre a junio en los centros locales designados por la citada Fundación. Las peticiones se podrán enviar hasta el próximo 20 de diciembre.

Según se establece en las bases, para optar a estas becas, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, estar desempleado y residir en Estepona desde hace 5 años, como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas los solicitantes con mayor antigüedad. Estas becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación y los beneficiarios perderán la condición de becario en el caso de conseguir un empleo de más de 3 meses.

Las personas interesadas deberán adjuntar al impreso de solicitud una fotocopia del D.N.I., certificado de empadronamiento, certificado del INEM que acredite el desempleo y declaración de la renta de la unidad familiar. Toda la documentación debe ser dirigida a la Fundación Antonia Guerrero, Apartado de Correos Nº 132  –  Estepona 29680.

Las bases para acceder a las becas se pueden consultar en la web de la Fundación: www.fundacionaguerrero.com

La Fundación Antonia Guerrero tiene además un programa de becas de matrícula, transporte y residencia para estudiantes universitarios de Estepona, entre otras ayudas.  Fuente: Estepona


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …