A pesar de este entusiasmo, la brecha en habilidades digitales ha hecho que la UE estime que medio millón de puestos de trabajo en TCI (Tecnología de la Información y la Comunicación) van a seguir vacantes en 2020. El año pasado, junto a Bertelsmann y Udacity, ofrecimos 10.000 becas para desarrolladores de Android para que personas como Ildiko consiguieran sus objetivos. Les asombró la impresionante demanda de estos cursos, por lo que me complace anunciar que, junto a Bertelsmann & Udacity, van a proporcionar a 75.000 personas más la oportunidad de realizar unos cursos gratuitos para desarrolladores.
Abren el plazo para optar a una de las 60.000 ayudas del Scholarships Challenge, un proyecto creado tanto para principiantes sin conocimiento alguno como para programadores, que va a incluir cursos tanto de desarrollo de Internet como de Android. Para más información, visita https://www.udacity.com/google-scholarships.
A finales de este año, Bertelsmann también ofrecerá 15.000 Scholarships Challenge adicionales a principiantes y a estudiantes avanzados en el campo de la ciencia de datos. Durante las próximas semanas darán a conocer más información sobre ello.
Esperan que esta iniciativa ayude a las personas que reciban las becas a alcanzar las habilidades demandadas que necesitan para conseguir trabajo o para impulsar sus carreras profesionales. Fuente: Google