Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El CEXECI convoca 60 becas de matrícula para los cursos de la UEX

El CEXECI convoca 60 becas de matrícula para los cursos de la UEX


El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, convoca sesenta becas de matrícula para los cursos que la Universidad de Extremadura organiza dentro de la 4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA, de Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA).

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el anuncio de la convocatoria de estas becas, cuyos cursos tendrán lugar entre septiembre y octubre del año 2017.

El CEXECI, socio honorario de AULA, ofrece veinte becas para cada uno de los tres cursos que la UEx ha programado dentro de este campus virtual iberoamericano: ‘Políticas y problemáticas de Salud Pública en Iberoamérica. Definiciones y aportaciones contemporáneas desde la Antropología’; ‘Enseñando Informática como una serie televisiva’ y ‘Patrimonio Territorial y Desarrollo Sostenible’.

Las becas concedidas por el CEXECI irán destinadas a subvencionar las matrículas de los becados para realizar alguno de estos cursos y están destinadas a estudiantes, egresados, profesores, investigadores universitarios que tienen o han tenido vinculación académica o contractual con alguna universidad.

Se adjudicarán atendiendo a criterios de currículum y excelencia académica, dando prioridad a los estudiantes de las universidades miembros de AULA (Asociación de Universidades Latinoamericanas).

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOE del anuncio de convocatoria. El formulario y toda la información para solicitarlas se puede encontrar en la web www.cexeci.org

DIFERENTES TEMÁTICAS Y METODOLOGÍA MULTIDISCIPLINAR

La 4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA está constituida por una serie de cursos ofrecidos por universidades iberoamericanas de gran prestigio que conforman AULA, a través de su Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA).

Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual.

Sus objetivos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas. Fuente: Juntaex


Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …