Portada / FORMACION / 69 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en Aragón

69 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en Aragón


El Departamento de Educación amplía el catálogo de Formación Profesional Dual autorizando 69 nuevos proyectos en todo Aragón que supondrán convenios con más de 240 empresas y en los que se ofertarán en torno a 350 plazas. Este número de plazas podría incrementarse hasta el mes de septiembre si nuevas empresas se suman a los proyectos autorizados. Por provincias, 14 proyectos se impartirán en Huesca, 21 en Teruel y 34 en Zaragoza. A estos proyectos nuevos se suman algunos ya autorizados en el curso anterior que afrontan este año el segundo curso de su formación.

Del total de proyectos, casi la mitad se han implantado fuera de las capitales de provincia. Esto redunda en el ánimo de vertebrar el mundo rural desde la planificación de la oferta educativa. En concreto, en Huesca, 8 de los 14 proyectos se podrán estudiar fuera de la capital; en Teruel 11 de los 21 y en Zaragoza, 10 de 34.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte incrementa así los proyectos en un 59%, las plazas disponibles en un 57% y las empresas implicadas en un 41%. Los datos han aumentado considerablemente desde que se implantó la FP Dual, que nació en el curso 2013-2014 con 2 proyectos, 13 alumnos y 13 empresas. Además, los alumnos de esta modalidad trabajan con un contrato de formación y aprendizaje y no con el modelo de beca planteado en otras comunidades autónomas.

La Formación Profesional Dual consiste en alternar la formación en un centro docente con el trabajo retribuido en una empresa con el objetivo final de obtener un título de formación profesional. El contrato tiene una duración mínima de un año. El programa formativo es individualizado para cada alumno y empresa participante en el proyecto. Fuente: Gobierno de Aragón

Enlaces relacionados:  Formación Profesional Dual


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …