Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid convoca el Certamen de Jóvenes Creadores 2017

Madrid convoca el Certamen de Jóvenes Creadores 2017


Difundir las propuestas más innovadoras de las y los jóvenes y ayudar en la creación de éstas son algunos de los objetivos del Certamen de Jóvenes Creadores, convocado por la Dirección de Educación y Juventud del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El Certamen de Jóvenes Creadores, que llega a su 26ª edición, quiere ser un año más la lanzadera para proyectos innovadores, comprometidos y frescos creados por jóvenes de todo el ámbito nacional. Las y los participantes podrán presentar sus trabajos en varias categorías, que van desde el cortometraje, la danza, el diseño de moda, la fotografía, la música, obra plástica, emprendimiento social y/o sostenible o el micro teatro.

El objetivo de los galardones consiste en establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y promover la difusión de sus propuestas innovadoras.

Requisitos e inscripción

En el certamen podrán participar los jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que durante el plazo de presentación de las obras tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, estableciéndose dos categorías: de 14 a 21 años y de 22 a 30 años.

Todos los trabajos presentados deberán ser originales, creativos, con valores sociales e inéditos. Las inscripciones podrán cumplimentarse a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y en el Departamento de Juventud (Pº de la Chopera, 41) en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, hasta el 23 de junio.

Premios y promociones

En las modalidades de Cortometraje, Danza, Música y Micro Teatro se establece un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros.

Para el resto de modalidades, Diseño de Moda, Fotografía, Obra Plástica y Emprendimiento Social y/o Sostenible el primer premio constará de 2.000 euros y el segundo de 1.500 euros.

Las obras premiadas y seleccionadas serán presentadas en una gala final, que tendrá lugar en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1), el día 2 de diciembre de 2017.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar al menos en un evento organizado por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, para poder promocionarles y difundir su obra en conciertos, exposiciones, pasarelas, grabaciones, publicaciones y diseños u otras actividades vinculadas con cada una de las modalidades./ Fuente: Ayuntamiento de Madrid


Puede interesarte

Empresas buscan trabajadores en la I Feria de Empleo Distrito Retiro

Madrid convoca la I Feria de Empleo del distrito de Retiro el día 8 de …