Portada / EMPLEO PRIVADO / El Sescam convocará este año 2.000 plazas sanitarias

El Sescam convocará este año 2.000 plazas sanitarias


El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá a lo largo de este año su apuesta por la creación y consolidación del empleo y la implicación de los profesionales en la gestión sanitaria promoviendo la creación de nuevas Redes de Expertos y Profesionales, impulsando la formación para la puesta en marcha de Unidades de Gestión Clínica, además de seguir avanzado en el cambio de modelo y el aumento de la capacidad resolutiva de Atención Primaria.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, antes de su comparecencia en la Comisión de Presupuestos para informar sobre la ejecución del presupuesto de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y avanzar las líneas de actuación para el presente ejercicio.

En este sentido, ha insistido en el compromiso del Gobierno regional de continuar disminuyendo la temporalidad y ofrecer unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo posible que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público.

Para ello, a lo largo de este año se completará el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de 2016, cuyos exámenes para cubrir las 1.030 plazas que contempla se realizarán después del verano, y se aprobará una nueva oferta para este año, lo que permitirá en su conjunto el acceso como personal estatutario fijo de casi 2.000 profesionales.

“La apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por los profesionales sanitarios contrasta claramente con lo sucedido en la anterior legislatura, cuando tan solo se llegó a aprobar una oferta de empleo con 48 plazas, que ni tan siquiera se llegó a convocar”, ha afirmado Fernández Sanz, quien ha apuntado que la OPE de 2017 no será la última, ya que en el marco de la negociación colectiva, el objetivo es llegar a la aprobación de una oferta de empleo anual.

Otros aspectos importantes dentro del ámbito de la consolidación del empleo, según ha comentado el consejero, serán la movilidad interna en Atención Primaria y la Gerencia de Urgencias y Emergencia, así como el desarrollo de especialidades de Enfermería. “Dos actuaciones postergadas en la anterior legislatura y que permitirán situar al SESCAM dentro de un desarrollo normalizado de las políticas de recursos humanos en el seno del Sistema Nacional de Salud”, ha añadido.

Más profesionales

Por otra parte, ha avanzado que como consecuencia de las nuevas actuaciones en materia sanitaria, durante 2017 se producirán nuevos incrementos de profesionales en áreas como los Cuidados Paliativos, para desarrollar las primeras medidas incluidas en la Estrategia Regional; y en Atención Primaria, con un aumento de la dotación de médicos de familia en los equipos de Atención Primaria donde exista mayor sobrecarga de tarjetas sanitarias.

Asimismo, se incrementará la plantilla de profesionales técnicos en radiodiagnóstico para posibilitar el funcionamiento ininterrumpido de los equipos de diagnóstico por imagen, y se reforzará el personal tanto facultativo como sanitario, técnico y de gestión para consolidar la línea de actuación iniciada el año pasado de la prestación de servicios en jornada ordinaria de tarde.

Fuente: Castilla la Mancha.

Enlaces relacionados: Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha  y Empleo Público Castilla la Mancha

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …