Portada / EMPRESAS / La nueva planta de Lantegi Batuak empleará a 110 trabajadores

La nueva planta de Lantegi Batuak empleará a 110 trabajadores


El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de obra a la Fundación Lantegi Batuak para construir un centro ocupacional y especial de empleo en el polígono industrial Sestao Bai.

Así pues, Lantegi Batuak realizará una inversión de 2,8 millones de euros para levantar una nave de industrial ligera con oficinas que ocupará una superficie de 2.152 metros cuadrados. Estas instalaciones albergarán dos tipos de actividad. Por un lado, habrá un área industrial, que se centrará en la fabricación de circuitos electrónicos y ensamblado de subconjuntos y conjuntos finales con la finalidad de suministrarlos a otras empresas. Por otro lado, también habrá un área de formación para dotar a los operarios de los conocimientos y habilidades necesarias para poder pasar a la parte productiva.

El centro ocupacional y especial de empleo de Lantegi Batuak será el segundo proyecto empresarial que se instala en el parque empresarial Sestao Bai, donde actualmente la empresa Precicast-ITP está levantando otra nave que entrará en funcionamiento a principios de 2017 con una previsión de generación de empleo de 200 puestos de trabajo hasta el año 2021.

El proyecto de Lantegi Batuak también traerá aparejado un importante impulso para el empleo. Actualmente hay 42 personas de Sestao trabajando en los centros de la fundación, sin embargo, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para emplear a 110 personas, de forma que permitirán dar una respuesta positiva a aquellas personas que se encuentran en lista de espera, bien sean del municipio o de la comarca. Está previsto que esta nueva infraestructura solucione a medio y largo plazo la necesidad de plazas ocupacionales y puestos de empleo especial para las personas con discapacidad del municipio de Sestao en particular y de Ezkerraldea en general.

Fuente: Ayuntamiento de Sestao


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …