Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 200 prácticas en empresas de la Comunidad de Madrid

200 prácticas en empresas de la Comunidad de Madrid


La Fundación Universidad-Empresa ofrecerá 200 prácticas en 75 empresas de la Comunidad de Madrid, algunas tan conocidas como Telefonica, Endesa o Airbus. Todas ellas acogerán a los estudiantes seleccionados, quienes tendrán la oportunidad de participar en los procesos de selección asistiendo a los diferentes foros de empleo en los que la FUE va a estar presente. Además podrán ver las ofertas de prácticas actualmente disponibles a través de la plataforma Talentoteca.

La presencia de la FUE en estos foros ha comenzado en el EBEC (Competición de ingeniería organizada por la asociación BEST, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid), en el XII Foro de Empleo de la UAM 2017 que se celebra en el marco de la III Semana de la Empleabilidad 2017, en el de la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe) a partir de hoy y desde mañana, jueves 23 de febrero, en el Encuentro Empresarial 2017 del Centro de Estudios Garrigues.

La Fundación Universidad-Empresa ofrece más de 4.000 prácticas de calidad al año. Desde hace más de 40, su principal objetivo es generar y supervisar que estos programas sean de larga duración, con formación y tutorización personalizada. Todo ello para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, algo que en la mayoría de los casos se acaba logrando: el 80% de los estudiantes en prácticas de la FUE encuentran un trabajo en la misma compañía o dentro del sector al finalizar su programa.

Por todo ello, su presencia en foros de empleo es fundamental y se alargará durante los meses de marzo y abril en las siguientes citas:

  • Satelec 2017 (1 y 2 de marzo): Foro de Empleo y Tecnología organizado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • 8ª edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide (14 y 15 de marzo).
  • Salón de Empleo ESERP (16 de marzo).
  • Induforum (28 y 29 de marzo): Feria de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid organizada por alumnos de últimos cursos, y constituye un punto de encuentro entre las empresas y futuros profesionales en todas las áreas de la ingeniería.
  • III Foro de activación del Empleo de la Comunidad de Madrid (29 y 30 de marzo): La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid organiza la “Feria Integral de Empleo” en el pabellón 6 del recinto ferial de Madrid (IFEMA).
  • Foro Virtual CU Madrid (3 al 7 de abril)
  • FERIA DE EMPLEO 360º UPM 2017 (24 al 30 de abril): La Universidad Politécnica de Madrid celebra esta feria que en entorno presencial será durante los días 26 y 27 de abril.

Fuente: Fundación Universidad-Empresa


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …