Portada / FORMACION / Abierta inscripción para el Programa Gestidi que incluye prácticas en empresas

Abierta inscripción para el Programa Gestidi que incluye prácticas en empresas


La Junta abre el plazo de inscripción para su Programa de Formación de Gestores en I+D+i, Gestidi, que por primera vez incluye prácticas en empresas

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del Programa de Formación de Gestores en I+D+i, Gestidi, que pretende reforzar la cualificación de titulados universitarios de Castilla y León en materia de innovación y su inserción laboral con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo autonómico. La convocatoria de este año, que contiene 36 plazas y es gratuita, incorpora como principal novedad un periodo formativo de 250 horas en empresas y entidades innovadoras de la Comunidad.

Gestidi se enmarca tanto en los ejes de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, como en los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020. En concreto, la iniciativa forma parte del Programa de Liderazgo Tecnológico, que promueve la capacitación en innovación de los profesionales de compañías y organismos especializados en esta materia.

En esta nueva edición, la ADE ha decidido ampliar la duración del curso e imprimirle un carácter más pragmático. Así, a las 250 horas de formación teórica y ‘on-line’ complementaria que se ofrecían en convocatorias anteriores, se suman ahora otras 250 de prácticas en compañías dedicadas a I+D+i y 100 horas de trabajo tutorizado de fin de programa.

Además, los alumnos que hayan superado el programa con éxito serán incluidos en una bolsa de empleo y en la Red Gestidi, de la que forman parte anteriores promociones y a través de la que se realizan diversas actividades de formación, reciclaje, promoción y difusión de la investigación, el desarrollo y la innovación.

La dirección académica del programa se llevará a cabo de la mano de la Fundación San Pablo CEU, en colaboración con la ADE, y las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Durante el curso, que comenzará en abril, los titulados universitarios podrán profundizar en diversas áreas de conocimiento, que van desde los fundamentos de la innovación hasta la elaboración de proyectos, pasando por las técnicas de gestión administrativa y económico-financiera necesarias para llevar a buen término sus iniciativas y la dirección estratégica, entre otras.

Selección de candidatos

La convocatoria para solicitar plaza estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. Para la selección de los 36 candidatos se valorará tanto el currículum de los aspirantes –titulación universitaria, doctorado, másteres oficiales y conocimiento de idiomas– como la acreditación de otras competencias que se evaluarán mediante dinámicas de grupo, pruebas de inglés y una entrevista personal.

Fuente: Junta de Castilla y León

Enlaces relacionados: Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI) Bolsa de empleo I+D


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …