Portada / FORMACION / Gran Canaria tendrá 4 Lanzaderas de Empleo con reserva de plazas para mayores

Gran Canaria tendrá 4 Lanzaderas de Empleo con reserva de plazas para mayores


Gran Canaria refuerza su apuesta por las Lanzaderas de Empleo y este año contará con cuatro, el doble que el año pasado dado el éxito cosechado en las dos anteriores, y como novedad reserva el 25 por ciento de las plazas para personas de 35 a 59 años, informó hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado por el Cabildo con la Fundación Telefónica y Santa María de la Real. Su propuesta ha sido reconocida con aportación financiera del Fondo Social Europeo y para su celebración en Gran Canaria el Cabildo aporta las instalaciones y el material, lo que incluye partida de 100.000 euros para cubrir estas necesidades, detalló el consejero de Empleo, Gilberto Díaz.

Las Lanzaderas de Empleo son programas de innovación social o, como lo definen sus participantes, “quitamiedos” y “caja de herramientas” que empoderan al desempleado y le devuelven la confianza. No es un curso, no es una agencia de colocación, pero les llevará a realizar la mejor entrevista de su vida y a saber que, si no es en esa, en la siguiente encontrarán trabajo, explicó el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Joan Cruz.

Formar grupos heterogéneos, con distintas habilidades, formación y aspiraciones, es una de las claves de esta propuesta que busca formar equipos cohesionados cuyos miembros no compitan entre sí, sino que se ayuden, lo que está dando un excelente resultado, apuntó la responsable de la Fundación Santa María de la Real Soraya de las Sías, quien detalló que la de la capital del pasado año logró insertar a más de la mitad y la de Santa Lucía al 66 por ciento.

El trabajo en equipo, conocer nuevas herramientas digitales, reforzar competencias transversales y contactar con empresas son parte de la labor que desarrollan durante cinco meses conducidos por un mentor que saca lo mejor de cada participante.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la dirección http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o de forma presencial presentando el formulario en el Cabildo (calle Pérez Galdós) de 8.30 a 14 horas de lunes a viernes, en las Agencias de Extensión Agraria y en los ayuntamientos de la capital, Santa Lucía y Telde. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de marzo.

Así, las tres primeras comenzarán a finales de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde, y estarán operativas hasta mediados de agosto. La cuarta se pondrá en marcha en el mes de diciembre en la capital y culminará en la primavera de 2018, para cuando el Cabildo espera poder volver a incrementar el número de Lanzaderas de Empleo.

Con cupo para mayores hasta 59 años

Cada Lanzadera tendrá 20 plazas, 15 destinadas a jóvenes menores de 35 años y 5 para personas de mayor edad, hasta los 59 años, quienes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán participar personas con estudios básicos que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias, y con trayectorias laborales de áreas diversas con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Cada lanzadera estará formada por un equipo lo más diverso y heterogéneo posible para que sus integrantes no compitan entre sí, sino que colaboren y se ayuden mutuamente en una búsqueda de trabajo más efectiva y productiva.

Las 20 personas seleccionadas para cada Lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Cabildo y guiados por un técnico llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Además de entrenamiento para entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Fuente: Gran Canaria


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …