Portada / EMPLEO PÚBLICO / Galicia convocará plazas en 25 especialidades docentes

Galicia convocará plazas en 25 especialidades docentes


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria convocará una oferta de empleo público (OPE) con plazas en hasta 25 especialidades de docencia diferentes. En concreto, se convocarán plazas de maestro en todas las especialidades, nombradamente las de Educación Infantil, Educación Primaria Lengua Extranjera Inglés, Lengua Extranjera Francés, Educación Física y Música. Además, y para continuar garantizando el máximo nivel de inclusividad para el alumnado con necesidades especiales de atención educativa se convocarán plazas en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje.

En lo referido al profesorado de Secundaria, habrá oferta en doce especialidades, en concreto en las de Lengua y Literatura Gallega, Lengua Castellana y Literatura, Geografía y Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Análisis y Química Industrial, Asesoría e Imagen Personal, Hostelería y Turismo y en la de Organización y proyectos de fabricación mecánica.

En el caso de los profesores técnicos de Formación Profesional, las plazas serán para Cocina y pastelería, Equipos electrónicos, Laboratorio, Mantenimiento de vehículos y Sistema y aplicaciones informáticas; con las que se da respuesta al incremento de matrícula en estas enseñanzas en los últimos años.

La oferta se ajusta a las necesidades actuales del sistema educativo gallego, y con el objetivo de llegar al número máximo de plazas permitido. En cualquiera caso el número total y por especialidad se determinará en la mesa sectorial de la enseñanza no universitaria. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Adif convoca 1031 plazas en categorías de Personal Operativo

Con el fin de atender las necesidades de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la …