Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / NORMATIVA / Nueva actualización de la Guía de Contratos y de Bonificaciones/Reducciones

Nueva actualización de la Guía de Contratos y de Bonificaciones/Reducciones


Nueva actualización de la Guía de Contratos y Guía de Bonificaciones/Reducciones a la Contratación Laboral.

Actualizada la Guía de Contratos que se enmarca dentro de la política de información y atención al ciudadano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación. Se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato y se estructura de forma que resulta comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos.

Se estructura de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas), sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario. Además, sirve como información de apoyo para seleccionar, en el asistente de contratos, el modelo más acorde con las circunstancias que concurren en el tipo de prestación laboral a desarrollar.

Actualizada la Guía de Bonificaciones/Reducciones a la contratación Laboral, cuadro resumen de normativa vigente. Esta guía actualizada, está orientada a satisfacer la demanda de información por parte de los usuarios y por los distintos agentes que operan en nuestro mercado de trabajo, también ofrece la información estructurada por modalidad de contrato, colectivo al que pertenezca el trabajador y tipo de empresa.

Fuente: Sepe


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …