Portada / FORMACION / Próximas Lanzaderas de Empleo de Móstoles y Fuenlabrada

Próximas Lanzaderas de Empleo de Móstoles y Fuenlabrada


Las próximas Lanzaderas de Empleo de Móstoles y Fuenlabrada comenzarán a funcionar en  febrero, como una innovadora estrategia público-privada en la lucha contra el paro. Cada lanzadera contará con un equipo de 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como estudios universitarios. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas para cada lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos de Móstoles y de Fuenlabrada. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 15 de febrero para inscribirse aquí o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las siguientes dependencias municipales de Móstoles y de Fuenlabrada. 

MÓSTOLES:
Móstoles Desarrollo (Calle Fragua, 1, Polígono de los Rosales), en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información en el teléfono 91 685 30 90.

FUENLABRADA:
Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento, ubicado en la Avenida de las Provincias, 33; en horario de 9 a 14 horas. También pueden solicitar información adicional en el teléfono 91 606 25 12.

Fuente: Lanzaderas de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …