Portada / FORMACION / Abierta inscripción para seis nuevas lanzaderas de empleo en CLM

Abierta inscripción para seis nuevas lanzaderas de empleo en CLM


Con las cinco lanzaderas que operaron en 2014 y 2015; y las 17 que estarán en funcionamiento este año, con cerca de 500 personas desempleadas, Castilla-La Mancha se convierte en la tercera Comunidad Autónoma con más lanzaderas, después de Andalucía y Castilla y León.

Nuevas lanzaderas de diciembre. Cada una de las nuevas lanzaderas  de Hellín, Miguelturra, Talavera de la Reina, Tarancón,Valdepeñas y Yebes estará integrada por 20 personas desempleadas. De todas ellas, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años.  Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 2 de diciembre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias indicadas por cada uno de los Ayuntamientos.

Fuente: Lanzaderas de empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …