Portada / EMPRESAS / El nuevo edificio industrial del Parque de Proveedores creará empleo en Valladolid

El nuevo edificio industrial del Parque de Proveedores creará empleo en Valladolid


La Junta autoriza la construcción del primer edificio industrial del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción de Valladolid El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la construcción de un edificio para uso industrial y la ejecución de trabajos de urbanización en el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid, lo que supone el arranque de la primera fase de esta infraestructura. Las obras, que cuentan con un presupuesto máximo de 18.074.949 euros, IVA incluido, están asociadas al III Plan Industrial de Renault 2017-2020, declarado Proyecto Industrial Prioritario por su importancia en términos de inversión y empleo.

La creación de sendos parques de proveedores en torno a los dos centros productivos de la multinacional francesa Renault en Castilla y León, localizados en Valladolid y Palencia, responde al interés de la Junta por contribuir al fortalecimiento y competitividad de un sector estratégico para la economía de la Comunidad: la automoción. Este tipo de dotaciones reduce costes logísticos y favorece la llegada de nuevas inversiones y la implantación de nuevo tejido empresarial, lo que redunda directamente en la creación de puestos de trabajo. 

El objeto de la licitación que se va a llevar a cabo es la edificación de una nave para uso industrial con una superficie construida de 10.872,5 metros cuadrados, enclavada en una parcela de 100.000 metros cuadrados que linda al oeste con la calle Canal del Duero. Se trata de una infraestructura comprometida en el III Plan Industrial de Renault, que fue declarado Proyecto Industrial Prioritario por la Junta el 25 de agosto de este año. El proyecto de obra fue aprobado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, el pasado 11 de noviembre. El paso siguiente es la adjudicación y formalización del contrato, que precisa de autorización previa del Consejo de Gobierno por superar su importe los dos millones de euros, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 8/2015, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad.

Más de 675 millones de inversión directa prevista hasta 2020

Cabe recordar que la multinacional automovilística tiene previsto acometer una inversión directa superior a 675 millones de euros en sus instalaciones de la Comunidad hasta el año 2020, consolidar su plantilla y crear empleo durante la fase de inyección de aluminio, en las nuevas líneas de mecanizado y en su departamento de I+D+i. Estos proyectos requieren el despliegue de más infraestructuras industriales y logísticas y, de hecho, Renault ha manifestado ya su interés por hacer uso del nuevo edificio industrial que la Junta va a construir en el Parque de Proveedores de Valladolid.

La experiencia de los dos planes industriales precedentes desarrollados por el Grupo Renault avala el efecto arrastre generado por sus inversiones, tanto en el sector auxiliar como por extensión en el resto del tejido productivo de Castilla y León. En la actualidad, las factorías de Valladolid y Palencia integran en su cadena de valor a más de medio centenar de proveedores. Fuente: Jcyl

Enlaces relacionados: Renault Empleo

También te interesará:


Puede interesarte

Switch Mobility creará 2.000 empleos en su fábrica de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid concede la  licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para …