Portada / FORMACION / Santander crea un nuevo programa de talleres de coaching para desempleados

Santander crea un nuevo programa de talleres de coaching para desempleados


El objetivo es ayudar a los desempleados a adaptarse a los cambios y nuevas demandas del mercado laboral, potenciar sus capacidades, reinventarse y aprender a diferenciarse

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha desde este mes de noviembre un nuevo programa para desempleados que pretende potenciar su capacidad de iniciativa y sus habilidades laborales a través de talleres de coaching.

El objetivo es ayudar a los participantes a adaptarse a los cambios y nuevas demandas del mercado laboral, enseñarles a reinventarse, a diferenciarse y a potenciar sus propias capacidades, según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Los primeros talleres se impartirán entre el 16 de noviembre y el 30 de diciembre, y la programación irá actualizándose cada trimestre incorporando nuevas temáticas y propuestas.

González Pescador ha explicado que se trata de una iniciativa novedosa, basada en una multiplicidad de talleres breves, de entre 2 y 20 horas de duración, de tal manera que cada persona pueda inscribirse en varios de ellos en función de sus intereses e inquietudes.

El programa, enmarcado dentro de las acciones del Pacto Territorial por el Empleo, arranca este trimestre con una veintena de talleres en torno a tres áreas temáticas: habilidades laborales, capacidad de iniciativa y cómo reinventarse.

El primer bloque, de habilidades laborales, pretende enseñar a los participantes a diferenciarse en una sociedad cada vez más exigente y completa en la que se requiere ser únicos, más completos y preparados.

Se proponen, en concreto, seis talleres diferentes, todos ellos de tres horas de duración, para ayudar a los participantes a lograr un buen posicionamiento en el mercado laboral, tanto para trabajar por cuenta ajena, como para emprender una actividad como autónomo.

Los talleres versarán sobre marketing personal; presencia profesional, imagen y comunicación no verbal; networking; habilidades sociales en la búsqueda de empleo; autoempleo y búsqueda de clientes y proveedores; y el dónde, cómo, cuándo y quién es quién en el mercado laboral actual.

Capacidad de iniciativa

El segundo bloque temático del programa es el dirigido a potenciar la capacidad de iniciativa de los desempleados, con el que se trata desarrollar actitudes positivas hacia el emprendimiento personal, potenciar la creatividad aplicada a la empleabilidad, conocer las claves del éxito empresarial y visualizar el potencial de cada uno en el emprendimiento.

En este caso, se plantean dos talleres diferentes: uno de 20 horas de duración, en el que se analizará cómo convertir una pasión en un trabajo, cómo aprovechar la creatividad y cuáles son las claves de la motivación y el éxito personal; y otro taller, de 12 horas, sobre los pasos para emprender, en el que se abordarán aspectos como la importancia de los equipos y del plan de marketing, o las necesidades de financiación.

Reinventarse

Por último, bajo el lema ‘Reinventarte’, se plantea un tercer bloque de talleres dirigidos a personas que deseen mejorar su bienestar personal y sus relaciones y oportunidades laborales, en los que se les enseñará a identificar los recursos personales que tienen para ello, a gestionar el estrés positivamente, a canalizar los conflictos constructivamente, y a organizar y gestionar el día a día.

Dentro de este bloque, se incluye el taller ‘Como yo no hay dos’, de dos horas de duración, orientado a la creación de una marca personal; otro denominado ‘Liderando tu vida’, de cuatro horas, sobre liderazgo vital, emociones y técnicas de coaching para el día a día; y otros diez talleres más, de seis horas cada uno, bajo el lema global ‘Porque yo lo valgo’, que tratarán sobre autoconocimiento, asertividad, lenguaje corporal, aprender a desaprender, superación, conflictos, creatividad, estrés, diseño de un mapa personal y emociones positivas.

Todos los talleres se impartirán en el espacio ‘El Panal’, de la Agencia de Desarrollo de Santander, a la que pueden dirigirse los interesados para solicitar mayor información (942 20 30 30). Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre, y las fechas concretas de cada taller se irán cerrando a medida que se completen las plazas.

Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …