Portada / EMPLEO PRIVADO / 75 ayudas para la contratación de personal investigador

75 ayudas para la contratación de personal investigador


Se convocan ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, setenta y cinco ayudas que tendrán como finalidad financiar la contratación de personal investigador, mediante la modalidad de contrato predoctoral

Beneficiarios. Titulados universitarios que en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:

  • a) Estar matriculado en un programa de doctorado conforme al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o en la fase de investigación de un programa de doctorado de una regulación anterior, de una universidad de Castilla y León.
  • b) Contar en el expediente académico con una nota media igual o superior a 6,50 puntos, calculada según las indicaciones del anexo de la orden de convocatoria. En el caso de que se tenga más de una titulación universitaria oficial se valorará exclusivamente la titulación por la que se accede al programa de doctorado en el que esté matriculado.
  • c) Contar con el compromiso, por parte de las entidades establecidas en el apartado primero.2 de la orden de convocatoria, de asumir el trabajo de investigación para el que se ha solicitado la correspondiente ayuda y de formalizar el correspondiente contrato predoctoral.
  • d) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • e) No estar en posesión del título de doctor.
  • …..

La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de DIECIOCHO MIL QUINIENTOS EUROS (18.500 €) por año completo. Se abonará la parte proporcional en los supuestos de renuncia y suplencia, cuando la duración del contrato sea menor a un año. Estas ayudas subvencionarán los gastos que estos contratos generen, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles desde las 00.00.00 horas del día siguiente a la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará a las 23:59:59 horas del último día del plazo.

Fuente: BOCYL

Enlaces relacionados: Bases Reguladoras. Orden EDU/602/2016, de 27 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (BOCYL de 5 de julio).


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …