Portada / FORMACION / Proyecto para mejorar las competencias de desempleados en Huesca

Proyecto para mejorar las competencias de desempleados en Huesca


El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca impulsa una acción formativa enmarcada en el Plan Local de Empleo para mejorar las habilidades personales de cara al acceso al ámbito laboral. Se trata del proyecto de educación no formal “Dibuja tu empleo”, que incorpora un enfoque práctico basado en las artes gráficas.

El programa, dirigido a personas en desempleo, se desarrollará desde el 17 de noviembre hasta el 16 de diciembre por las mañanas, con una duración total de 100 horas y el plazo de inscripción está abierto y se puede formalizar en el correo dibujatuempleo@gmail.com o en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

El objetivo de esta acción es mejorar las competencias transversales de los participantes, en un proceso de aprendizaje que desarrollará técnicas artísticas relacionadas con el diseño a la vez que se trabajan diferentes habilidades como la gestión de recursos y de información, el trabajo en equipo, resolución de conflictos, utilización de herramientas TIC, etc. Para ello, se llevará a cabo una secuencia de actividades artísticas programadas en base a módulos temáticos que se corresponderán con diferentes técnicas artísticas, enfocadas a la creación de nuevas imágenes que reinterpreten elementos característicos de la ciudad de Huesca.

Según la concejala de Desarrollo Sostenible y Empleo, Pilar Novales, “la puesta en marcha de esta acción formativa responde a una de las demandas más reiteradas en el proceso participativo de elaboración del Plan Local de Empleo, la necesidad de proporcionar herramientas personales para desenvolverse mejor en el mundo del trabajo y tener así mayores oportunidades y más diversificadas de acceder a un empleo”. Fuente: Ayuntamiento de Huesca


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …